Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El albergue municipal será gestionado por una empresa durante dos años

La apertura de sus puertas está prevista para el mes de junio

27/12/2017 9:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Para el mes de junio, a más tardar para el de julio, es para cuando se pretende por parte del equipo de gobierno que se abran las puertas del albergue juvenil municipal, cerrado al público desde hace casi una década. La última Junta de gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Aranda ha aprobado la contratación para la compra e instalación de la campana de cocina, la adecuación de la salida de gases y la compra de electrodomésticos por un importe de 16.542 euros. Una inversión que se une a las obras que se están realizando para la instalación de la tarima y los últimos retoques (45.000 €), y que llevará consigo otra inversión más, la necesaria para la compra de colchones nuevos.

Una vez realizado todo ello, desde el Consistorio se iniciarán los trámites que llevarán a sacar a licitación la gestión del albergue a través de la contratación de una empresa externa, que se hará cargo de funcionamiento de estas instalaciones municipales durante dos años, prorrogables a otros dos.

Explica la concejal de Juventud, María Ángeles Marín, que la intención que se tiene es que este verano Aranda de Duero pueda contar de nuevo con el albergue municipal, un albergue que va a ver reducido su número de camas, de 90 a unas 75, debido al cumplimiento de la normativa vigente . “Vamos a utilizar las mismas camas que había porque las literas están en buenas condiciones, lo único que se hará es poner colchones nuevos, pero lo cierto es que vamos a disponer de un espacio totalmente adecuado y en unas condiciones excelentes”, comenta la edil, señalando que los servicios de Juventud ya se encuentran trabajando en el pliego de condiciones para licitar el servicio “en cuanto se pueda”, con la intención de que la próxima edición del festival Sonorama tenga al albergue municipal como una opción más para pernoctar en la capital ribereña.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.