Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El albergue se convertirá en un hospital de cuidados mínimos

Contaría con 40 camas para albergar enfermos de coronavirus que por ahora son aislados en casa

18/03/2020 8:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son muchas las posibilidades para que en pocos días las instalaciones del albergue municipal, que aún no ha abierto al público tras casi una década cerrado, se conviertan en una unidad medicalizada para dar cabida a aquellos enfermos contagiados por coronavirus cuyo estado no reviste gravedad. Hasta ahora las personas que dan positivo son derivadas a sus hogares para pasar por un proceso de aislamiento, pero existe la posibilidad de que estas sean confinadas en un mismo punto, consiguiendo así más seguridad para que el virus no se contagie, la reducción de desplazamientos de los sanitarios y un mayor control de los enfermos.

Se trata de un proyecto que está a la espera de convertirse en realidad porque ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento de Aranda y de la gerencia del hospital. Una idea que surgía de la coordinadora del centro de Salud Sur, Eva Asensio, para montar un pequeño hospital de cuidados mínimos con el fin de atender en un mismo punto a aquellos que han dado positivo en las pruebas.

Son 40 camas las que dispone el albergue, y para su puesta en marcha el Ayuntamiento solo tendría que comprar la ropa de cama  y algunos colchones necesarios para ellas. Los enfermos estarían atendidos por el personal sanitario, médicos y enfermeras, de forma voluntaria. También para su buen funcionamiento se está barajando la posibilidad de abrir una lista de ciudadanos voluntarios, que se ocuparían sobre todo del control de accesos, del acompañamiento o del reparto de comidas o la medicación. Para ello las personas voluntarias pasarían por un proceso formativo.

Esta iniciativa se convertirá así en una experiencia piloto en caso ante la necesidad de tener que llevar a cabo otras iniciativas similares en el caso de que la pandemia siga sumando el número de enfermos en la comarca ribereña. En el momento de la publicación de esta noticia, además del fallecimiento que tenía lugar este martes de una anciana, los datos oficialesindican que son 20 los casos positivos contabilizados de los cuales 8 se encuentran ingresados en el hospital de Aranda, 5 en el HUBU al tratarse de casos de más gravedad y 7 personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.