Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El alcalde de La Aguilera asegura que el proyecto de la granja de cerdos está paralizado desde el Ayuntamiento

Desmiente al grupo municipal de Podemos, que dice que la licencia municipal ya está concedida

12/04/2021 9:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El alcalde de La Aguilera niega que no esté informado sobre el proyecto de la instalación de una granja de cerdos en el término de esta pedanía de Aranda de Duero, tal y como afirmaba el grupo municipal de Podemos el pasado viernes. Y también en contra de las declaraciones de las filas moradas, asegura que esa instalación no tiene el visto bueno del Ayuntamiento arandino, sino que el expediente se encuentra paralizado.

Luciano Burgos ha salido al paso de las declaraciones vertidas por los concejales de Podemos, asegurando que fue su propio Ayuntamiento, el de La Aguilera, el que presentó junto con las bodegas una serie de alegaciones a la licencia en base a criterios técnicos en otoño de 2020. Los malos olores o los posibles perjuicios a los viñedos y a las bodegas eran algunos de los puntos que se incluían en el recurso.

Ese recurso se ha traducido, explica, en una paralización del expediente de momento. “La alcaldesa ha asegurado que no ha firmado ninguna licencia, que se concedió un primer permiso a falta de algunas cosas pero que ahora se ha paralizado el expediente porque había cosas que no cuadraban”, comenta Burgos.

“Si al grupo de Podemos le han dicho los técnicos que se ha concedido una licencia que lo demuestre”. Así reta el alcalde de La Aguilera a la agrupación de Podemos, desde donde se afirma que la empresa cuenta con los permisos municipales y que sólo está a expensas de la autorización que tiene que emitir la Confederación Hidrográfica del Duero. “Mis vecinos saben de sobra que se paralizó”, termina diciendo el responsable político de La Aguilera.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 12/04/2021 11:35:04
 
Parece que el alcalde pedáneo de La Aguilera está enfadado con Podemos, que es quien apoya la paralización.
Si Podemos se ha equivocado, se comenta el error y ya es suficiente.
¡ A ver si ahora hasta se van a enfrentar los que buscan lo mismo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 12/04/2021 13:07:03
 
Yo la verdad es que no lo entiendo, porque en algún sitio, el Alcalde pedáneo hace unos días ha dicho que no sabia nada de nada .
Supongo que no son tan tontos los podemitas, para denunciar algo sin tener esos temas atados, claro que pensándolo bien , de que puede hablar el alcalde, si de no saber nada hay fotos que dicen que hay obras o claro no tiene ni idea. Lo cual nos lleva a que la inutilidad de este Ayuntamiento, se transmite a las pedanías
Que problema de realidad tenemos. Yo no leo que el alcalde este en contra de proyecto," elcarlos"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javier Aguilera 12/04/2021 16:43:36
 
Las granjas de cerdos son un peligro. Los excrementos de los animales que se producen en ellas masivamente se acaban filtrando y arruinan la tierra y el agua, todo lo cual redunda en la salud pública. Cuanto más lejos, mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   madinova 12/04/2021 16:44:59
 
Podemos aplica el guión comunista: lanzar mentiras, confusión y luego habla el
Alcalde de la Aguilera a aclarar y le llamarán fascista
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 12/04/2021 17:24:31
 
#4 Pero madinova, fascista no es un insulto, es un modo de vida. Hay que disfrutar de ello sin complejos. Yo tengo puesta la bandera del pollo en el balcón y ahora me voy a ir al bar del nazi a tomarme un par de cervezas (El Águila, por supuesto).
Si es que parece que lo lleváis como escondido. Con orgullo joder, que es por ESPAÑA!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.