Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Almazán deja atrás a Viti y a Lucho

El club emite un comunicado anunciando esta decisión

04/07/2018 15:40 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hace una semana saltaba la noticia de que el club de fútbol de la villa soriana de Almazán fichaba a los jugadores Víctor Rodríguez, Viti, y Carlos Cuadrado, Lucho, dos de los investigados en el caso Arandina. Desde ese momento, muchos colectivos sociales han mostrado de manera pública su rechazo hacia este movimiento. Incluso la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Alicia García, consideraba esta contratación como una provocación, tachándola de “inadmisible”.

Así, según aseguraba en las últimas horas el alcalde de la localidad soriana, José Antonio de Miguel, el club ha reconsiderado su postura, tal y como ha anunciado en un comunicado oficial, donde ha lamentado "la polémica suscitada y el daño que se haya podido causar, tanto a la imagen del club como a la de la villa de Almazán". Asimismo, la junta gestora del club asegura que este es "firme defensor del respeto a las decisiones judiciales y de la presunción de inocencia", si bien es cierto que añaden que "a día de hoy, estos jugadores no están ni juzgados, ni condenados, motivo por el cual se planteó su fichaje". Cabe recordar que los deportistas continúan a la espera de que finalice la instrucción para que dé comienzo el juicio por su presunta implicación en un delito de agresión sexual a una menor de quince años, hecho que fue denunciado el pasado mes de diciembre.

La Sociedad Deportiva Almazán se trata de un club que compite en la misma categoría que la el club blanquiazul de Aranda, el grupo ocho de la Tercera División. En este sentido, y durante los enfrentamientos que pudieran surgir a lo largo de la próxima temporada, los deportistas deberían cumplir la orden de alejamiento de 1.000 metros con la que cuentan tras su puesta en libertad provisional, por lo que habrían firmado una cláusula con la que quedaría fijada su exención de visitar la capital ribereña.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Bego 06/07/2018 10:32:26
 
Me parece correcto el cambio de postura, hasta que comience el juicio y después, se verá.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.