Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El alzheimer visto en la gran pantalla

Cine Club proyecta la película ‘El viaje de sus vidas'

01/02/2019 14:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este domingo 3 de febrero cuando Cine Club abra las puertas del Teatro Cine Aranda para acoger una proyección especial, la de la película ‘El viaje de sus vidas’ que se podrá ver en dos sesiones, a las 6 y a las 8 de la tarde, y cuya recaudación irá a parar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

El viaje de sus vidas’ es un film italiano del director Paolo Virzi, que es autor entre otras de las películas ‘Locas de alegría’ y ‘El capital humano’. Está protagonizada por dos grandes del cine: Donald Shuterland y Helen Mirren quien fue nominada por este papel a los Globos de Oro como mejor actriz de comedia.

En ella se trata un tema muy delicado y a la orden del día como es la enfermedad de alzheimer. Ella y John es una pareja que está huyendo del cuidado asfixiante de sus médicos e hijos. John está perdiendo la memoria, es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero a la vez ingeniosa. Su viaje a bordo de su fiel caravana los lleva desde Boston hasta Key West en los Estados Unidos. Compartiendo en su trayecto tanto momentos de alegría como de angustia, van recobrando así su pasión por la vida y su amor por los demás, mirando con perspectiva y de forma distinta todo lo que van dejando atrás. Hecho que les hace replantearse durante su aventura, cómo se ven el uno al otro.

La película, en esta ocasión, no es en versión original sino doblada al castellano y el precio de la entrada es de 5€, donativo que se aportará a la asociación arandina.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.