El arandino José Rodríguez obtiene una mención especial en los premios Pyme

11/04/2011 12:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

José Rodríguez, propietario de la empresa arandina Musical Rodríguez, ha sido merecedor de una mención especial en la categoría de Mejor Emprendedor en la séptima edición de los premios Pyme organizados por Expansión e Ifema, con el apoyo de Orange, Caja Madrid y Páginas Amarillas.
 
La trayectoria de este comerciante ha sido valorada por el jurado, un recorrido que se iniciaba cuando contaba con 14 años cuando comenzó a trabajar de dependiente en la capital ribereña para, tras pocos años, convertirse en vendedor de una distribuidora de música.
 
Explica el empresario que decidió al cabo de seis años independizarse profesionalmente comprando y vendiendo música, creando en 1985 Músical Rodríguez, llegando incluso a acuerdos con Repsol y Cepsa para instalar expositores en sus gasolineras. La empresa llegó a tener un centenar de trabajadores y a facturar 12 millones de euros, pero el top manta provocó un descenso considerable de las ventas que llevó a reducir la plantilla.
 
En 2003 el emprendedor inició una nueva etapa,  distribuyendo productos de higiene industrial y material de oficina. Empresas de limpieza, residencias e instituciones públicas y privadas son ahora sus clientes. A pesar de que la facturación se ha reducido, unos 2,6 millones de euros, mantiene nueve puestos de trabajo.
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.