Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El arzobispado cederá la ermita a la Cofradía de San Pedro

Los cofrades están a la espera para iniciar los arreglos de su pórtico

29/06/2021 14:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Porque el Arzobispado no está por la labor de arreglar los desperfectos que el pasado mes de marzo se produjeron en la ermita de San Pedro aludiendo a falta de presupuesto y porque la Cofradía que levantó en su día este santuario y que lo cuida no puede realizar actuaciones en un inmueble que no es de su propiedad; las dos partes han llegado a un acuerdo: que la ermita pase en propiedad de la Cofradía.

En estos momentos desde la Cofradía arandina se está ultimando el documento que plasme este planteamiento para presentárselo al Arzobispado de Burgos. De todas formas el porcentaje de aceptación es muy alto, señala el secretario de la Cofradía Javier Cobo, quien ya se ha reunido con el vicario general de la Diócesis de Burgos y ha visto su predisposición.

La ermita la levantaron los cofrades, pero en su momento la Iglesia inmatriculó a nombre de la parroquia de Santa Catalina. Lejos de entran en litigios “porque no nos interesan ni a nosotros ni a ellos”, afirma Cobo, la Cofradía ha dado el paso para  llegar a una negociación. Santa Catalina cede la ermita a los cofrades con la condición de que el día que desaparezca esta hermandad la propiedad regresa a su actual propietario.

Y la disposición es muy buena. La iglesia de Santa catalina celebraba hoy la festividad de San Pedro y el dinero recaudado en la eucaristía ha ido a parar íntegramente a la Cofradía para ayudar en la reparación del pórtico. Las obras están presupuestadas entre los 6.000 y los 8.000 euros y para sufragar los gastos se cuenta con los beneficios que se están obteniendo con la venta del libro sobre la historia de la Cofradía, a lo que se sumará otra serie de actividades que se quieren poner en marcha. “Lo que intentamos es que todo esto se solucione y se arregle cuanto antes”, apunta Cobo, deseando que por fin el próximo día de San Pedro Apóstol pueda celebrarse en su ermita.

 

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 29/06/2021 16:30:54
 
Por qué no han puesto la bandera lgtbi en la ermita? IU denuncialo!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 29/06/2021 16:55:48
 
Tienen que soltar pasta los curas para arreglarlo y lo dan. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Y cuando la cofradía lo arregle otra vez se lo quitará el arzobispado.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 29/06/2021 21:46:03
 
Pues ese sitio es estupendo para sentarse a leer o fumarse un porro (un porro vegano resiliente y sin alcohol, niños decid no a las drogas). Es una pena que esté así, ese sitio merecería alguna actuación más por parte del ayuntamiento o incluso poner una fuente (que no se si será facil).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ArandaManda 29/06/2021 23:13:15
 
No hay mayores ladrones que la Iglesia Católica, primero se lo roban al pueblo de Aranda y ahora que hay que arreglarlo lo ceden para no pagar el arreglo. La Iglesia siempre gana, la mayor empresa del mundo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 30/06/2021 0:27:23
 
#4 ArandaManda totalmente de acuerdo contigo. La Iglesia sólo se hace cargo de lo que da dinero. Lo que crea pérdidas se desentiende. Es que ni siquiera lo regala, se busca la manera que revierta en su beneficio.

Esta cofradía como la de S Isidro está en decadencia. Fruto del exceso de cofradías, ermitas y demás locales religiosos que se IMPUSIERÓN en otras épocas.

Los cofrades sabrán si van a poner dinero de su bolsillo, acompañado de alguna ayuda de otros creyentes, pero yo creo que esa ermita tiene los días contados.

Seamos realistas, ya no vivimos en esos tiempos en los que te obligaban a pertenecer a una religión. Muchos están en ellas por costumbre, que no creencias. ¿De verdad creéis que van a soltar pasta ? Sólo algunas iglesias se mantendrán en pie en los próximos años. La mencionada Santa Catalina, también está de capa caída.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 30/06/2021 13:42:31
 
Santa Catalina son muchos, no creo que haya unanimidad de ceder la iglesia
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.