Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El asesino de Benita Núñez pide una rebaja de la pena a 15 años

Acude al TS para recurrir la sentencia que desestimó el recurso de apelación del TSJCyL

04/12/2018 12:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tomás Villalibre Mogrovejo, el exmarido de la arandina Benita Núñez, que acabó con su vida en julio de 2016, ha recurrido al Tribunal Supremo para intentar que su pena de veinticinco años y medio se rebaje a 15. El pasado mes de octubre el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestimaba el recurso presentado por el acusado, ratificando así la sentencia que dictaba la Audiencia provincial. Su única posibilidad de continuar con el proceso era presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, algo que acaba de hacer.

Pide cumplir sólo 15 años de cárcel alegando nuevamente que la muerte de la víctima a causa de las puñaladas que le asestó Villalibre no supuso un asesinato, sino un homicidio alegando la existencia de una discusión entre los dos. En el recurso que realizó ante el TSJCyL solicitaba la absolución por vulneración de la presunción de inocencia. El criminal fue condenado a 25 años de prisión por el delito de asesinato y a seis meses por el delito de allanamiento de morada y la desestimación del recurso daba la razón a la audiencia provincial.

El TSJCyL entendió que la alegación del quebrantamiento de normas y garantías al que aduce en el recurso se basaba en no haber tenido en cuenta en el juicio varias pruebas, como las conversaciones telefónicas y a través de las redes sociales de los dos hijos del matrimonio y el acusado. “La condena por homicidio y no por asesinato, que es de lo que en definitiva se trata, se predica en el primer motivo del recurso como consecuencia obligada de que los hechos probados no revelan la presencia de alevosía, la cual habría quedado desvirtuada por la discusión en cuyo transcurso se produjo el acometimiento”, señalaba la sentencia.

Ahora será el Tribunal Supremo el que deberá decidir, una vez recibida la documentación de las partes, si estima o no este recurso de casación.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.