El Ayuntamiento apoya con 20.000 euros a la Escuela Infantil Allendeduero, que funciona a medio gas

18/04/2012 15:51 | Beatriz López
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero aprobó hoy la continuidad de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) como gestora de la escuela infantil del Polígono Industrial Allendeduero, que está funcionando al 50 por ciento de su capacidad.

De esta forma, y ante las pérdidas que tiene la empresa adjudicataria Clece, el convenio con ASEMAR incluye una novedad, y es que el Ayuntamiento aportará en gastos de mantenimiento, como luz, gas y electricidad, 20.000 euros en el 2012, 12.000 euros en 2013 y 12.000 euros en 2014.

La concejala de Cultura, Celia Bombín, afirmó que la “intención del Ayuntamiento es continuar con este servicio que parece que estaba peligrando en los últimos meses porque la empresa adjudicataria tenía muchas pérdidas y estaba diciéndonos que si no había aportación por parte del Ayuntamiento se iba a cerrar el servicio”.

Bombín aseguró que “cerrar ahora iba a suponer un trastorno para las familias”, de manera que han buscado “una salida hasta 2014”. La concejala no descarta que si la empresa continua teniendo pérdidas, el Ayuntamiento de Aranda de Duero asuma su gestión, de manera que “gestione las dos guardería de forma conjunta”.

En caso de que el Ayuntamiento tenga que asumir la gestión del centro educativo, Bombín confirmó que se tendrá que equipar el precio de las dos guarderías, ya que ambas serán municipales.  

En la actualidad, la escuela infantil Allendeduero acoge a 33 niños, pero tiene capacidad para llegar a los 61.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.