Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Ayuntamiento apuesta por la población infantil

Mediante ayudas a actuaciones que fomentan el deporte escolar

12/01/2018 12:58 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de la capital ribereña continúa con su labor de colaboración con la población infantil a través de la firma de varios convenios. Así, las escuelas deportivas municipales han recibido una ayuda de 39.000 para el desarrollo de diversas disciplinas, tales como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, voleibol o rugby.

En este sentido, y continuando con el fomento del deporte entre los más pequeños de la casa, la Concejalía de Deportes ha recibido 17.000 euros para desarrollar una acción mediante la que se permita la mejora de la técnica de natación de los alumnos de 3º EPO. De esa cantidad, 12.000 irán a parar a la contratación de monitores y 5.000 a los desplazamientos en autobús que realicen los chicos desde sus respectivos centros educativos hasta la piscina cubierta.

Por otro lado, se ha destinado una partida de 36.500 euros a los Juegos Escolares. Tal y como especifica Emilio Berzosa, portavoz del equipo de gobierno, 14.500 euros irán destinados a los arbitrajes, 13.000 a los desplazamientos, 3.500 a la adquisición de material, 2.750 a la compra de trofeos y medallas, 1.250 a los imprevistos que pudieran surgir y 1.500 a la organización de los propios torneos locales.

 

Órdenes de ejecución de obra

La Junta de Gobierno Local, además del otorgamiento de las mencionadas ayudas económicas, ha efectuado dos órdenes de ejecución de obras inmediatas para sendos vecinos de la capital ribereña. Una de ellas solicita el arreglo y adecentamiento de un solar en mal estado ubicado en la calle Canalejas. Según informa Berzosa, de no producirse en el plazo fijado, el Ayuntamiento procederá a realizar esta actuación de forma subsidiaria.

La segunda de estas órdenes corresponde a la demolición de un edificio de la calle Soria que se encuentra en mal estado y “es peligroso para todo el que intente entrar”, afirma el edil. De igual modo, si los propietarios no efectuaran las acciones solicitadas, el Consistorio las desarrollaría de un modo subsidiario.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.