Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento asegura madrugadores, comedor y extraescolares para el Santa María

El convenio con el ICEDE para el uso del centro mientras duran las obras del Santa María está a punto de firmarse

03/09/2021 11:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sólo falta firmar el convenio con la Fundación ICEDE para que los 380 alumnos que no podrán acudir a las clases en el colegio público Santa María de Aranda de Duero puedan trasladarse durante el tiempo que duren las obras de su centro al colegio ICEDE que se encuentra a unos trescientos metros.

De esta manera el Ayuntamiento de Aranda y la Junta de Castilla y León intentan solventar el perjuicio que ocasiona el hecho de que las obras de reforma de dos de los tres edificios del colegio vayan a comenzar coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

Los padres han expresado su malestar y están dispuestos a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su queja por unas obras que deberían haberse hecho en verano, pero el Ayuntamiento asegura que esto ha sido imposible al no contar con el presupuesto aprobado y no quiere dejar pasar los plazos para recibir la fuerte inversión que recibirá de manos de la Junta. Se trata de una ayuda de 391.000 euros que llega de fondos europeos para una inversión de 560.000.

La concejala de Educación, Cristina Valderas, se reunía junto con la directora del colegio este jueves con los padres y madres de los estudiantes y les daba a conocer que la opción de utilizar el ICEDE es muy viable y que se está a punto de firmar el convenio de colaboración con el ICEDE. De hecho es hoy cuando tiene lugar la reunión con los responsables del ICEDE.

El Ayuntamiento sólo tendría que correr con los gastos que supondría la ocupación de las aulas como luz, agua y calefacción; y el alquiler del centro correría por cuenta de la Consejería de Educación con coste cero para el Consistorio arandino.

En cuanto a los servicios de madrugadores, comedor y actividades extraescolares también hay noticias. Asegura Valderas que “madrugadores se mantendrá” y que para el comedor los alumnos que utilicen este servicio serán trasladados al edificio del colegio Santa María en el que no habrá obras. “Organizaremos turnos y habrá un refuerzo policial en las entradas y salidas y para los traslados de los niños del comedor”, apunta la edil.

En lo que se refiere a las extraescolares, explica que en principio se podrían utilizar las aulas para su desarrollo.

 

Imagen: @Abel Martín

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 03/09/2021 13:24:54
 
Sin duda es el colmo de loa desfachated y la inutilidad, el modo de actuar de este Ayuntamiento, no se si es que de verdad no saben,no tienen empatia con el pueblo o de verdad lo hacen a proposito, dado lo mal que lo hacen y su irresponsabilidad.
Si podia existir esta u otras soluciones, Uds. equipo dse desgobierno, debian haber contado con ello y no preparar la marimorena que han preparado
DADA SU IRRESPONSABILIDAD Y MAL HACER , DESEO QUE DIMITAN Y SE MARCHEN A AIREAR EL TRASERO DE CADA UNO DE Uds, SI ES POSIBLE FUERA DSE ESTA BELLA Y BIEN OLIENTE CIUDAD.
Es un ferviente deseo, que sin duda me agradaria sobremanera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   rambo 03/09/2021 14:58:44
 
Estoy contigo Otero este desgobierno es un fracaso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 05/09/2021 13:09:41
 
¡ Ale! Lo público, todos nosotros, pagamos a un centro privado desastroso- ver los patios de recreo- porque unos supuestos servidores públicos no hacen su trabajo.
Casualmente, esos supuestos servidores públicos no son precisamente defensores de lo público.
Estoy convencido de que esto último tiene que ver con éste y otros desastres que nos regalan nuestros munícipes cada poco tiempo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.