Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento asumirá el coste de la construcción de la rotonda y los viales del hospital

Lo hace a cambio de unos terrenos que cede la Junta a la administración local

12/01/2022 12:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León cede al Ayuntamiento de Aranda de Duero una de las parcelas adyacentes al futuro hospital y, a cambio, la administración local se encargará de costear los viales que permitirán el acceso a este edificio sanitario. Así lo ha dado a conocer el concejal de Ciudadanos y primer teniente del alcalde, Francisco Martín Hontoria.

Desde el pasado mes de octubre el Ayuntamiento arandino está negociando con los responsables de la Junta para llegar al acuerdo que ahora se ha llegado. “La junta cede una parcela adyacente al hospital al ayuntamiento y este se encarga de todos los trabajos”, explica Hontoria, indicando que se trata de una contraprestación que permitirá ejecutar la urbanización de las calles adyacentes. “Es una forma de hacerlo todo de una vez, porque si tuviese que hacer la Junta una parte y nosotros otra eso supondría un retraso de las obras”, indica.

El proyecto de redacción de las obras de urbanización se encuentra en estos momentos en proceso de licitación por 88.370 € y hasta el próximo 24 de enero tienen de plazo las empresas para presentar sus propuestas

Los estudios realizados desde el Consistorio avanzan un cálculo de 1,9 millones de euros para ejecutar las obras de urbanización. Unos trabajos que consistirán en la prolongación de la avenida de Berruguete, en la avenida de Aragón colindante a la travesía Cl-122 y a la construcción de una nueva rotonda.

 

Ciudadanos asegura que seguirá “escrupulosamente” que se cumplan los plazos

Recordando que el presidente de la Junta de Castilla y León no ha cumplido con el compromiso que hizo en campaña asegurando que durante esta legislatura Aranda tendría hospital, el procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado asegura que “vamos a seguir escrupulosamente  los plazos” de ejecución de un hospital que atenderá a unas 60.000 personas en la comarca ribereña, incluyendo las zonas más próximas de Segovia y Soria.

Delgado aprovecha sus manifestaciones a los medios de comunicación de Aranda acusando de “oportunismo y falta de transparencia” a los responsables de la Junta. No entiende que en el aspecto sanitario, con un proyecto “del que estábamos muy orgullosos” dirigido por la exconsejera de Ciudadanos hasta que el presidente del PP la cesó junto con otros tres consejeros de la formación naranja que siempre hemos defendido, se haya echado por tierra.

“Estamos orgullosos de la campaña de vacunación que se ha conseguido, una de las mayores de España logrando premios a nivel nacional e internacional”, recuerda Delgado, asegurando que ahora “la salud está a golpe de mata”.

El aspirante a volver a convertirse en procurador tras las próximas elecciones regionales recuerda que hay mucho que hacer en el aspecto sanitario, donde es necesaria una reorganización teniendo en cuenta que faltan tres centenares de médicos en la zona rural y que en los próximos 5 años se jubilarán más de un millar.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 12/01/2022 21:00:31
 
Dando estas noticisas, tan sesgadas,creo que os va a crecer la nariz como a Pinocho, no es cierto?
La escelsa Alcaldesa, que se supone tiene memoria, firmo el compromso municipal de hacer la famosa rotonda y a cambio ,como siempre, la cedieron la antigua Cra de Valladolid
Es mas la JCYL, que tanto nos favorece a esta tierra, con una tardanza de 35 años y espera, que no se ha empezado el dichoso hospital, muy avidos ellos lograron que la fachada de la Avda LUIS MATEO, se reservase con expresion de volumen y alturas, para construir las viviendas que quieran .Lo digo porque esos terrenos seran para especular y habra que, pensando en el PP, que los que pretendian hacer , tienen los cestos hechos.
Valoraremos lo que ahora , sin empezar, nos engañan y que sera lo proximo?. COMO NUNCA PASA NADA!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 13/01/2022 7:40:43
 
El mes que viene hay elecciones y como el Sr. Mañueco sospecha que somos gilipollas, no se molesta en intentar vendernos otra burra, nos vuelve a vender la misma, con un hospital que tienen poca o ninguna intención de hacer.
¿Para qué? Si sabe que en Aranda, haga poco o nada lo tiene ganado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   superwoman 13/01/2022 12:38:34
 
Así es Morgan.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   entzun 13/01/2022 13:51:00
 
#3 así no es supermujer😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dearandayllorashijoundemonio 13/01/2022 15:26:22
 
¿Hospital? ¿Qué hospital?
Lo creeré cuando lo vea
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.