Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento cede el uso de la ermita de la patrona a la cofradía que lleva su nombre

Se inicia un proceso que regularizará la utilización del inmueble

27/12/2019 8:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De forma unánime los 21 concejales que forman parte del Pleno del Ayuntamiento de Aranda han aprobado que se inicie el trámite para formalizar la cesión del uso de la ermita de la Virgen de las Viñas a la cofradía que lleva su nombre. Un uso que se está haciendo desde hace 90 años pero sin ningún documento que lo acredite.

Ha sido la propia cofradía la que el pasado mes de enero, va a hacer un año, solicitó esta cesión, tanto de la ermita como el patio y los anexos, con el fin de conseguir “con papeles” el permiso gratuito para usar los 1.545 metros cuadrados con los que cuenta para el culto religioso. Ahora, por fin se puede iniciar el expediente que concluirá con su exposición durante 20 días de forma pública.

Y si en algo han coincidido los seis grupos políticos, además de en su voto, es en señalar que el mantenimiento que se está realizando por parte de la Cofradía de la ermita es extraordinaria gracias al trabajo altruista que se realiza por una hermandad que cuenta con 5.000 cofrades.

Eso sí, desde los grupos de la oposición piden que el documento final contemple el tiempo por el que se cede el uso, y que contenga la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda utilizar el espacio para el desarrollo de otra serie de actividades como pudiera ser conciertos.

Al término del Pleno, el presidente de la Cofradía Virgen de las Viñas, Javier Nebreda Requejo, ha agradecido la predisposición de los concejales y ha asegurado que seguirán colaborando con el resto de instituciones, asociaciones y ciudadanos en las actividades que se vienen realizando en la ermita como son los actos de las fiestas patronales, bodas, celebraciones de peña entre otras.

Porque la Cofradía no solo utiliza el recinto, sino que durante este tiempo se ha encargado de su mantenimiento. Solo en los últimos años ha reformado el patio interior con la sustitución del pozo, ha cimentado las columnas o ha abierto un museo.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.