Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El Ayuntamiento crea un banco de alimentos

En colaboración con Cruz Roja con la donación de varias empresas

06/04/2020 10:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los productos perecederos de fruta, verdura, carne y pescado que comenzaban a repartirse la semana pasada a 190 familias arandinas que están pasando por complicado momento económico se verán acompañados por lotes de comida, no perecedera, que aportan algunas empresas. Son empresas con las que se ha contactado desde el Ayuntamiento buscando su colaboración durante este periodo tan duro para algunas familias.

El Ayuntamiento de Aranda, a través de su concejalía de Acción Social, colabora mano a mano con la asamblea de Cruz Roja para crear este banco de alimentos que permita paliar las necesidades alimentarias de la población más vulnerable. Y es que el reparto que hacía Cruz Roja se queda insuficiente al aumentar el número de familias a las que hay que ayudar.

Hasta el momento, explica el coordinador municipal del proyecto, el concejal Emilio Berzosa, se cuenta con el apoyo de las empresas Calidad Pascual, Madalenas de las Heras, Alcampo, Grupo Siro y Mercadona. También se está hablando con el Plaza de Día y Casa Tarradellas.

Ya se sabe lo que van a donar algunas de ellas. Calidad Pascual ha aportado 1.800 litros de leche, 1.200 bifrutas, 1.200 batidos de chocolate y 1.200 bricks de huevo líquido pasteurizado. Por su parte Magdalenas de Las Heras colabora con 4 palets de magdalenas y Alcampo con 150 briks de tomate frito, 72 botes de alubia cocida, 84 de garbanzo cocido, 140 packs de fideos, 160 packs de macarrones y espaguetis y 150 paquetes de sal.

Desde el Ayuntamiento se quiere llegar a todas las personas que durante estos días están pasando necesidades y pone a disposición de los arandinos el teléfono que mantiene abierto de la Concejalía de Acción Social:  610 983 142. A ese mismo número de teléfono pueden llamar aquellas empresas o arandinos que deseen colaborar con sus aportaciones.

Fotografía: Los alimentos se guardan en el almacén municipal. / imagen facilitada

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.