Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Ayuntamiento da marcha atrás y optará por la línea caliente en el servicio de comidas

La Junta local ha retirado el pliego que contemplaba la línea fría para este servicio

28/09/2018 14:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mucho ha tenido que ver la presencia de familiares de personas mayores o dependientes beneficiarias del servicio de comida a domicilio en el Pleno que se celebraba la pasada noche para que el equipo de gobierno haya decidido, en la Junta de Gobierno local de este viernes, retirar el punto del orden del día donde se iba a abordar el pliego de condiciones para la explotación de este servicio. Con esta decisión se  deja de lado la línea fría –funcionando desde hace apenas mes y medio con unos resultados pésimos para las familias- y se apuesta de nuevo por la línea caliente que ha venido realizándose desde hace años en la capital ribereña. Y es que esta opción que permite a los mayores recibir cada día su comida en vez de una vez por semana en embalajes de plástico siempre ha funcionado bien y los resultados han sido óptimos.

La respuesta de los usuarios y la crítica llegada desde algunos grupos de la oposición, sobre todo desde IU y PSOE, ha hecho pensar a los miembros del equipo de gobierno. Así, el pliego de condiciones de explotación del servicio de comida da marcha atrás para regresar a los servicios técnicos y elaborar un nuevo pliego que apueste únicamente por la comida diaria y en caliente. Aunque en el Pleno celebrado hace tan sólo unas horas desde el equipo de gobierno no se dijo nada, su portavoz Emilio Berzosa asegura ahora que “era una opción que se estaba valorando con los servicios técnicos”.

“Si no están a gusto hay que intentar buscar una solución”, manifiesta el edil popular, asegurando que el intento del Ayuntamiento de Aranda pasa ahora porque Aranda continúe siendo una de las pocas ciudades españolas que mantendrán el servicio diario.

En agosto, cuando la empresa que se hacía cargo de este servicio rescindió el contrato porque no era rentable, el Ayuntamiento llamó a las puertas de otras empresas que desecharon coger las riendas del negocio. El nuevo pliego, afirma Berzosa, “se elaborará por los servicios técnicos para conseguir que sea atractivo para la empresas”. De todas formas, los usuarios tendrán que seguir utilizando la línea fría durante al menos dos meses más hasta la nueva adjudicación.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Eza 29/09/2018 9:18:07
 
Me parece muy bien, pero no lo tenian que haber cambiado estaba bien antes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 29/09/2018 9:47:59
 
Es una pena , que algo tan evidente , haya tenido que ponerse de uñas la gente,para que rectifiquen . Estaba claro la diferencia de calidad, pero sin duda que los unicos que no lo sabian eran los de la concejalia, sera que ellos no hace uso de esta forma de alimentacion . Rectificar es de sabios, dicen pero no siempre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Elecer 30/09/2018 9:35:51
 
Estupendo que se de marcha atras a una opcion que realmente es ee una calidad pesima,pero habria que llegar mas alla y saber el por que del cambio,por que de forma tan precipitada,por que se inicio el servicio sin ni siquiera haber publicado los pliegos del concurso....y otra cosa,la reivindicacion para que nuestros mayores tengan una alimentacion de calidad me parece esencial,pero ¿que pasa con la alimentacion de los escolares que tienen servicio de comedor?es el mismo catering,la misma comida,el mismo servicio....¿de verdad nadie se ha planteado que lo que no es bueno para unos no lo es para otros?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 30/09/2018 20:05:25
 
Infórmate bien Elecer antes de escribir tantas mentiras.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.