Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Ayuntamiento de Aranda apuesta por la Innovación

La Concejalía de Promoción pone en marcha unas jornadas con las que dará visibilidad a la labor de varios colectivos sociales

07/03/2018 9:29 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Promoción e Innovación de Aranda ha puesto en marcha la primera edición de las Jornadas de Innovación, “una iniciativa con la que se pretende crear un especio de reflexión y opinión para poner de manifiesto la innovación como medio transversal a las actuaciones que desde los entornos públicos y privados se están desarrollando”, comenta Celia Bombín, edil responsable de esta área del Ayuntamiento.

Así, los próximos 14 y 21 de marzo, la Casa de los Fantasmas acogerá sendas sesiones dedicadas a la innovación social y tecnológica, respectivamente. En la primera, “los colectivos participantes nos acercarán a otra forma de hacer las cosas. Todo cambio es innovación, no solo hay que verla desde un punto de vista tecnológico, sino que hay que tener en cuenta que a través del conocimiento se puede aportar valor a la sociedad, un valor que no ha de ser necesariamente económico. La sociedad tiene que ir hacia cambios que mejoren la calidad de vida de las personas”, asegura Bombín, añadiendo que durante dicha jornada “queremos dar visibilidad a colectivos que tienen otra forma de hacer bien las cosas, mejorando la sociedad arandina. Nuestra pretensión es dar a conocer lo que hacen Asadema, Cáritas, Cruz Roja y Salud Mental Aranda”.

De igual manera, en esta cita también tendrán cabida las Iniciativas que cambian la ciudad, donde Zaragoza activa y El Hueco de Soria trasladarán a la población ribereña su buen hacer en materia de emprendimiento. La jornada finalizará con la intervención de la Fundación Inspiring Girls y su disertación acerca de las mujeres del futuro.

Ya el miércoles 21, Luis Hidalgo, experto en ciberseguridad, hablará sobre “lo que supone esta tanto a nivel particular como empresarial”, informa Celia Bombín. El programa se completará con la participación de José Ignacio Delgado Antón, que hablará sobre el bigdata y el bitcoin, y de Enrique Martínez Marín, que lo hará sobre los territorios inteligentes.

Ambas sesiones darán comienzo a las 9:30 horas y finalizarán en torno a las 14:00. La entrada a las mismas será gratuita hasta completar aforo.

 

 

Imagen: Celia Bombín, Concejala de Promoción, Turismo e Innovación, acompañada de Vanesa Benito -Asadema-, Celia Mínguez -Salud Mental Aranda- y Roberto Casado -Cáritas-

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.