Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Aranda da el sí a la opción de la Ronda que llega al enlace con la A-11 en Fuentespina

28/04/2017 6:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

pleno-abrilw


Al inicio de la sesión plenaria se guardó un minuto de silencio en recuerdo del policía asesinado de Romorantin Lanteney, Xavier Jugelé, en el atentado de los campos Elíseos

Con el apoyo de los grupos del PP, RAP, C’s y UPyD (PSOE votó en contra y tanto IU como SSPA se abstuvieron) el Pleno ordinario celebrado este jueves elegía el trazado 3 propuesto por la Junta de Castilla y León para dar continuidad a la Ronda Este de Aranda de Duero. Un trazado que se inicia donde finaliza la primera fase que se realizó, que enlaza con la carretera BU-925, que va hacia Salas de los Infantes, y que sigue a partir de ahí en línea recta en dirección Norte-Sur hasta enlazar con la N-122 en el término municipal de Fresnillo de las Dueñas, hasta llegar a la línea ferroviaria Valladolid Ariza donde más o menos se sitúa la ermita del Santo Cristo del Priorato. Desde ahí se ha escogido el trayecto donde la ronda sufrirá un quiebro de unos 120 grados dirección suroeste para llegar a esa misma carretera, la A-11, pero unos hilómetros más al oeste, en el término municipal de Fuentespina donde se encuentra el nudo que une esa vía con la A-1. La decisión se enviará ahora al Consejería de Medio Ambiente, que es el departamento que está elaborando la evaluación ambiental del proyecto.

propuesta-2-continuacionw

Son muchos los grupos que han coincidido en decir que lo que menos quieren es oponerse a un proyecto “que no se va a realizar porque es otra tomadura de pelo de la Junta”, tal y como advertía el portavoz de UPyD. “Lo que queremos es que lo hagan ya pero no lo van a hacer porque las prisas les entran cuando nos acercamos a la segunda parte del mandato y se van acercando las elecciones”, continuaba desde el RAP Eusebio Martín.

 

Con respecto a los votos en contra, el PSOE dejaba patente lo que ya explicó en su día con respecto a que el trazado queda muy alejado del casco urbano de Aranda (https://www.diariodelaribera.org/aranda/18490-la-propuesta-de-la-junta-para-continuar-la-ronda-pasa-por-llegar-hasta-fresnillo-de-las-duenas.html) . “El único trazado que necesita Aranda es el que acaba en la avenida de Luis Mateos y vamos a hacer caso a lo que sale de un despacho sin conocer nuestra ciudad, deberíamos ser más reivindicativos”, manifestaba Ildefonso Sanz, asegurando que la Junta “nos está engañando” porque se trata de un trazado con dificultades importantes como un desnivel de más de 10 metros “que es imposible salvarlo”, o el paso por encima del depósito de agua que abastece a más de media ciudad.

 

De este mismo lado se mostraba la agrupación de IU. Su portavoz Yonathan Gete aseguraba que “con esta ronda el tráfico en Aranda no se va a solucionar y esto va a ser tirar el dinero, por eso nos abstenemos”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   un invitado 28/04/2017 10:18:33
 
Hay que darle en principio la razon a IU, que es un sobrecoste y lo unico que quieren es que en las proximas eleciones,sigan engañandonos miserablemente. Toda la prisa del mundo ahora? Porque no se estudia debidamente y se realiza lo mejor para la mayoria? . Este Ayuntamiento funciona a impulsos ,vulgares y que pagamos todos sus errores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   un invitado 28/04/2017 15:09:35
 
Este trazado no soluciona absolutamente nada, va a ser una carretera fantasma, si no acaba en la rotonda de la Avda. Luis Mateos o por lo menos de la curva de la azucarera hacia Aranda va a ser tirar el dinero.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.