Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Ayuntamiento de Aranda debe hacer frente a la deuda de Proincove de manera inminente

Tras una notificación recibida por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

09/01/2018 17:02 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A finales de septiembre del recién finalizado año, el equipo de gobierno de la capital ribereña presentaba el borrador para los presupuestos de este ejercicio, en el que ya se contemplaba -dentro del apartado de inversiones- el pago de la última cantidad que queda por abonar para cumplir la sentencia judicial referente al caso Proincove.

Sin embargo, esto no se va a poder llevar a efecto gracias a la notificación que el Consistorio ha recibido por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, quien ha requerido el pago inmediato de la deuda antes de febrero. A esta problemática hay que añadirle que, por un error administrativo, el Ayuntamiento arandino no recibió el aviso pertinente el pasado mes de noviembre -momento en el que se iniciaba el plazo para cumplir con el pago fijado por la administración judicial regional-, por lo que nunca se conoció esta determinación. 

Sin embargo, y con el objeto de subsanar un error en el documento inicial, el TSJ volvía a enviar otro documento a las oficinas municipales arandinas, hecho que ha puesto en conocimiento la existencia de la primera misiva.

Por lo pronto, desde el Ayuntamiento de Aranda se ha tomado la decisión de recurrir dicho requerimiento y solicitar una ampliación del plazo. Asimismo, otra de las soluciones previstas es la de abonar la cantidad restante y, una vez aprobados los presupuestos, llevar a cabo una modificación de los mimos.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 10/01/2018 10:07:35
 
Creo que lo primero es que el Ayuntamiento, equipo de Gobierno, aclare, porque no se ha recogido una notificacion judicial y quien es el responsable.Lo siguiente es,a que acuerdo se llego con la parte contrtaria, cuando se decreto el pago de esta deuda y se admitio en juzgados , el posible pago aplazado , o nos engañaron a todos , por los aplazamientos. Si corresponde el pago es lo suyo realizarlo, si no se sabia , no se que efecto debe existir en el equipo de gobierno y la maldicion de este pueblo, que los problemas politicos de ineficacia o ponga Ud. lo que quiera, llevan a la total negacion de nuestro progreso, por falta de presupuiesto, siguen pendientes , varias reclamaciones por la penosa actuacion del equipo de gobierno del PP , anterior y actual . No me estraña que la Alcaldesa y su equipo de gobierno, no sean capaces de dar la cara en el Hospital , carretera ,o tren , asi se escribe la historia .Es tambien lamentable que este equipo de gobierno presuma de haber adjudicado el 100% de los remanentes , bien podian haber pagado esta deuda y clarificar , si se puede , el futuro de este pueblo Lo suyo ante tamañas incopetencias , sin resposabilidad , es DIMITIR , en bloque.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.