Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El Ayuntamiento de Aranda instalará más desfibriladores en sus dependencias

También se proponen 2 en la vía pública

13/12/2022 9:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Serán 13 los desfibriladores nuevos que el Ayuntamiento de Aranda de Duero instalará en dependencias municipales y en la vía pública. Para ello ha licitado el contrato para su suministro y el servicio de instalación y mantenimiento, en régimen de renting, para los próximos cuatro años. Un servicio que rondará los 4.000 euros anuales más impuestos y que también supondrá el mantenimiento de los seis ya existentes en las dependencias del Ayuntamiento.

Así, Habraá desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en cabinas que se instalarán en el propio Ayuntamiento, la casa de cultura, la piscina cubierta y la policía local. Del mismo modo se plantean en la vía pública para su instalación en las gasolineras de la calle San Francisco y en la de la avenida de Castilla.

Por otro lado, se quiere contar con siete equipos que se encuentren dentro de una mochila de transporte. Dos se encontrarán en la sede de la policía local, dos en el parque de bomberos, uno en el cuartel de la guardia civil, otro en la comisaría de la policía nacional y el séptimo en la casa del deporte.

En total, 13 nuevos aparatos que permiten restablecer el ritmo cardiaco normal de una persona con parada cardiaca, pérdida de conciencia o fibrilación ventricular gracias a la aplicación de una descarga eléctrica. Y con ellos serán 19 los desfibriladores municipales, ya que se sumarán a los que ya están instalados: polideportivos Príncipe de Asturias y Chelva, estadio El Montecillo, centro intergeneracional, centro de día de Santa Catalina y protección civil.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 13/12/2022 18:04:44
 
En las gasolineras muy necesario... Sobre todo a la hora de pagar.... Ay señol
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.