Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento de Aranda pide que se haga un consumo de agua responsable

Pretende lograr un ahorro del 23% del consumo

01/08/2022 11:05 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A través de un bando que ha emitido la alcaldesa de Aranda de Duero, se pide a los ciudadanos su colaboración para hacer un consumo de agua responsable. Y es que, debido a la sequía y a la ausencia de lluvias, el caudal de los manantiales que abastecen a la ciudad ha sufrido un significativo descenso.

Por ello, el comité de Sequía ha declarado la fase 2 del plan de emergencias por sequía. Su objetivo es conseguir una reducción aproximada del 23% en el consumo, para lo que piden la colaboración de todos.

De esta forma recomiendan una serie de consejos útiles como la revisión del estado de las tuberías para evitar pérdidas de agua, un cierre ligero de las llaves del paso de la vivienda para disminuir el caudal de los grifos, el ahorro de agua en las labores de limpieza de hogar y utensilios, o la utilización de la lavadora y el lavavajillas cuando la carga esté completa.

Del mismo modo señalan en este bando que es conveniente usar el inodoro “sólo por motivos imprescindibles” y que incluso se podrían introducir botellas en la cisterna para reducir su capacidad. Aconsejan que se evite regar excesivamente las plantas y jardines, y que las labores de higiene y aseo personal se cuiden procurando no tener el grifo abierto constantemente. Por último, indican que es preferible ducharse a bañarse, y abrir el grifo sólo cuando se proceda a eliminar el jabonado.

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castroserman 01/08/2022 11:46:29
 
Lo del Pool Party del Sonorama entra dentro del bando o es independiente? Ah! Igual el agua viene por el nuevo acueducto arreglado ya!!!!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 01/08/2022 11:51:21
 
#1 La Pool Party y manguera de la plaza del trigo no se incluyen por ser necesarias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tania Fuego 01/08/2022 12:48:57
 
#3😂😂😂😂 y luego va el camión por las mañanas tirando Agua por las calles y llenando las piscinas los del ayuntamiento en sus merenderos anda ya!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Un Arandino 01/08/2022 16:05:34
 
El Ayuntamiento saca un bando para los demás, a ellos esto no les incumbe, ellos en el bando ponen textualmente: "consejos útiles como la revisión del estado de las tuberías para evitar pérdidas de agua, un cierre ligero de las llaves del paso de la vivienda...", y todas las fuentes que tienen ellos, nosotros, con grifos que se quedan abiertos porque pequeños, medianos o mayores no les cierran....La culpa es de quien no les cierra, seguro que en su casa si que lo hacen, pero el Ayuntamiento esto lo tiene que tener en cuenta...¿Eso quien lo tiene que solucionar? Pues está claro. Yo nunca pondría este tipo de grifos en una fuente pública, pondría pulsadores, Como hay en la mayoría de fuentes públicas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dearandayllorashijoundemonio 01/08/2022 18:15:31
 
jajajajaj🤣🤣🤣
esto sólo puede pasar en Aranda.
¡Los arandinos haciendo un esfuerzo en nuestras casas, mientras los pijos de media España vienen y les ponemos chorros de agua y piscinas con toboganes!🌊🏊👙🤽🎉🎉
jajajaja
¡No podemos ser más catetos!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dearandayllorashijoundemonio 01/08/2022 18:18:24
 
Festivaleeeerooooosssss....🎵🎵
os recibiiimos con alegríiiaaaaa....🎶🎶
🥳🥳🥳
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Mónica lactanvide 01/08/2022 18:54:34
 
Ahorremos agua para llenar la pool party del sonorama, que otro hagan dinero con el sacrificio del resto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Dante 01/08/2022 19:52:04
 
Y la oposición que opina de estos consejos municipales viendo que se publicita fiestas del agua y piscinas?
Pues supongo que nada, porque luego van ellos y allegados luciendo las pulseras VIP del festival.
Quien le pone ahora el cascabel al gato?
Nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PacoUmbral 01/08/2022 21:09:16
 
Arandinos, tenemos que apretarnos el cinturón para que nuestro Sonorama sea el mejor festival de España. Hagamos todos un esfuerzo y ahorremos agua para poder llenar las piscinas y mangueras de la fiesta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ciudadano 01/08/2022 21:18:25
 
Hoy lo contesta ningún legionario de ajenjo ????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   qqwerty 01/08/2022 21:48:06
 
Hola Ciudadano, yo trabajo para arde troya y espero responder a tus dudas.

Verás vamos a poner un display con información en el escenario en el que se indica la huella de carbono emitida por el festival. Esto es muy bueno para el medio ambiente, porque lo han dicho en la tele y está de moda.

Otros años ya pusimos carpas por ejemplo para ayudar a los saharahuis, o puntos morados para evitar manadas y agresiones machistas pero bueno eso ya no está de moda a si que ya tal hay que modernizarse y toca el cambio climático.

Respecto al festival del agua está todo controlado, vamos a usar agua deshidratada que es lo último de lo último en los locales de ocio de Miami. A si que no se va a perder ni una gota de agua, el ciclo de reciclado está calculado por expertos de la ONU y nuestro firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental ecoresiliente vegana y feministe está fuera de toda duda.

Espero haber aclarado tus dudas, un cordial saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Caramelo 02/08/2022 8:02:54
 
#11 ahora lo que está de moda son los pinchazos en las discotecas, os habéis librado, que en festivales no pinchan más que los dj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Ciudadano 02/08/2022 13:28:13
 
Un motor de regar con unos tubos en la presa de el pinar directo al n escenario con AGUA PURA DEL DUERO OS TENIAMOS QUE SUMINISTRAR...pero seguro que os la dan bien potable para que no se os quite el peinado
.....JETAS JETAS JETAS ...EL PARQUE DESTROZADO LE DEJAREIS Y LAS ARDILLAS??? AY NO AY ECOLOGISMO O TAMBIEN TIENEN BONOS DE REGALO??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Join 04/08/2022 0:24:04
 
Que se lleven el Sonorama a otro lado. Sonorama = Turismo de Borrachera = Gasto Publico innecesario = economía sumergida = comportamientos incívicos. Mi hijo no me gustaría que iría a un Sonorama. Mal ejemplo para Aranda. El que sea hábil que se enriquezca por su cuenta, no utilizando los recursos públicos. Esos días que saquen el multacar, por favor, así seremos iguales todos, que a muchos multan mientras están trabajando para pagar los impuestos de los que se alimenta esta iniciativa innecesaria y cara para Aranda. ¡¡NO AL SONORAMA.!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido