Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Ayuntamiento de Aranda se compromete a facilitar la accesibilidad ante el Procurador del Común

Tras la queja lanzada por Disfar respecto al autobús que une el centro con el recinto ferial

03/07/2018 13:51 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En un escrito dirigido a la asociación de Discapacitados Físicos de Aranda de Duero -Disfar-, el Procurador del Común de Castilla y León ha puesto en conocimiento del colectivo que el Consistorio arandino ha adquirido el compromiso de adoptar las medidas necesarias para subsanar el problema existente en materias de accesibilidad en todos autobuses urbanos.  

Y es que, la asociación se quejaba ante esta figura regional de las dificultades que las personas con movilidad reducida poseen a la hora de trasladarse en el autobús excepcional previsto para las jornadas festivas de Aranda hacia lugares como el recinto ferial o a la ermita de la Virgen de las Viñas. Es por ello por lo que ahora el Procurador del Común asegura que el Ayuntamiento pondrá a disposición de este público un autobús accesible.

Asimismo, afirma que en relación a la parada ubicada en los Jardines de Don Diego que se habilita para este servicio puntual, se prohibirá el aparcamiento de otros vehículos durante el tiempo que se alargue el servicio para que el autobús se pueda aproximar a la acera de un modo más cómodo.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 05/07/2018 10:28:49
 
La noticia tiene bemoles, dado que al menos yo entiendo que la obligacion del Ayuntamiento, es cumplir y hacer cumplir la ley . Para estos representantes, debe ser que no va con ellos, porque no hacen mas que marear la perdiz. Es una pena que el Procurador del Comun, tenga tan poco poder ejecutivo como tiene, pero la verdad es que salir ahora diciendo que tienen razon es reirse de el y del publico, sobre todo los afectados . Claro que ahora parece ser que van a gastar los remanentes en este objeto, que es su obligacion entiendo, luego abren la boca pero siguen sin decir nada .Si el Procurador del Comun, tubiese poder para ejecutar sus resoluciones, siempre en pleno derecho de la ley, los Ayuntamientos , este en concreto por dejadez, por omision punible y por falsedad y no reconocer las sentencias, estaria la plana mayor del PP en el trullo , asi que por favor menos tomaduras de pelo a todo el mundo y hacer lo que es vuestra obligacion y nuestro derecho.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS