Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Ayuntamiento de Aranda se decide a acabar con las pelusas de los chopos

En la zona de El Barrilles se talarán catorce de ellos y se desmocharán otros doce

27/03/2018 15:28 | Raquel Carcedo

Foto Noticia

La llegada de la primavera supone también el inicio de una época de malestar para gran parte de la población. Y es que, las pelusas que desprenden algunos tipos de árboles, como los chopos, pueden llegar a ser realmente molestas. Sobre todo, para quienes sufren alergia.

Es por ello que el Ayuntamiento de Aranda ha decidido tomar cartas en el asunto y poner fin a esta situación para los vecinos o quienes transiten la zona de El Barriles. Y es que, en este rincón situado a orillas del Duero se concentran hasta veintiséis ejemplares de la mencionada plantación.

Así, tal y como ha dado a conocer el edil Máximo López, la Junta de Gobierno Local aprobaba el pasado viernes una actuación mediante la que se llevará a cabo la tala de catorce de ellos, “los situados en las zonas de mayor tránsito”, pormenorizaba López, y el desmoche del resto a partir de una altura de diez metros desde la base del árbol. Asimismo, se procederá a realizar la “sustitución de alguno de ellos por otras especies que no generen toda esa pelusa”, comentaba Máximo López, si bien es cierto que reconocía que “el chopo es un árbol característico y típico del Duero, pero tiene sus molestias. Sobre todo en zona urbana”.

Se trata esta de una acción que se ha desarrollado desde el Consistorio en coordinación con la empresa adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines, Eulen, y que supondrá una inversión de 5.530 euros más IVA.

 

 
13 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#11   Bego 29/03/2018 0:12:01
 
Qué razón llevas, Beloki, hay que cuidar más las riberas de nuestros ríos, que están hechas una pena y dejarse de tontadas. Y los chavales del botellón que no sean tan guarros y depositen los restos de la juerga en su contenedor apropiado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ANa00 29/03/2018 17:49:15
 
Sr. edil Jose Maxi, ¡¡pero si las pelusas no dan alergia!!! Puede que molesten, pero NO dan alergia
Molestan más algunos políticos o algunos que orinan en las calles
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Bego 01/04/2018 0:56:43
 
POR FAVOR!!!!!! NO TALEN NUESTROS CHOPOS. SI NO, LLAMAREMOS A GREENPEACE!!!!!!
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.