Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Ayuntamiento de Aranda se enfrenta a una nueva denuncia por ocupación ilegal

En los terrenos aledaños al céntrico puente románico de San Juan

10/07/2018 14:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un nuevo varapalo ha llegado al Ayuntamiento de Aranda. Y es que, según ha podido conocer Diario de la Ribera, este se encuentra inmerso en un litigio legal por la ocupación de un terreno particular. Esta vez, y como ya ocurriera en los casos Proincove o San Antón, el Consistorio se enfrenta así a un proceso judicial por la urbanización indebida del espacio aledaño al céntrico puente denominado “romano” que atraviesa el río Bañuelos.

Según aseguran las fuentes consultadas, la administración local urbanizó en su momento -hace cerca de medio siglo- dicho lugar antes de realizar la correspondiente expropiación, por lo que ahora los propietarios del terreno buscan una indemnización para unos terrenos que aún son de su propiedad.

 

La historia se repite

No es esta la primera vez que el Consistorio de la capital ribereña se ve involucrado en un proceso similar, pues en el conocido caso Proincove, la administración local ha tenido que hacer frente a una deuda de siete millones de euros provocada por la ocupación ilegal de terrenos pertenecientes a la mencionada empresa para llevar a cabo una senda junto al río. Esta gran suma ha supuesto para los arandinos la paralización de muchas inversiones que se tenían que haber hecho en la ciudad.

En lo relativo al asunto de San Antón, los hechos se remontan al año 1982, con la construcción de la carretera de Palencia, cuando se ocuparon unos terrenos que tendrían que haber sido expropiados de forma previa y que no se llegó a realizar desde el Ayuntamiento de Aranda. Así, este último ha tenido que enfrentarse a una multa de 840.000 euros.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 10/07/2018 18:13:09
 
Pero que pasa ,¿este equipo de gobierno no sabe solucionar nada ?. Porque razon todo lo basa en enterrar la cabeza como el avestruz y dejar pasar el tiempo
Al lado de esta noticia dais una propuesta para que el pueblo , pueda crear y realizar, ordenanzas de obligado cumplimiento, algo sin mas, nefasto. No les parece mejor hacer que no nos dejen sin plumas , como son estos casos que indicais y se dediquen a defender los intereses de este pueblo, por encima de favores personales a algunos habitantes. No se puede pensar que los tecnicos son el no va mas, ellos deben saber y entender de las normas que deben aplicar y aqui la verdad es que da verguenza la falta de honorabilidad que tienen algunos miembros de Ayuntamiento haciendo lo del avestruz pero que cuando sacan la cabeza no les da verguenza lo que han consetido por dejadez , asi se entienden todos estos problemas , desgraciadamente. Esperemos que la revision de Proincove por parte de la fiscalia y a instancias de al parecer de Si Se Puede Aranda , llegue a arreglar aunque sea someramente la alcaldada que se dio en su dia . Se vera , pero a ver si les meten mano en el juzgado a los responsables de estas desfachateces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   jomorenoga 11/07/2018 14:56:47
 
Cuando se pasa como una apisonadora sobre los derechos de las personas suele ocurrir esto.
El todo vale se ha acabado, ahora hace falta que la responsabilidad civil y penal de políticos y funcionarios, por estos hechos, sea clara; hasta entonces seguiremos pagando estas situaciones, como siempre, la ciudadanía.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.