Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Ayuntamiento de Aranda se pone a disposición de la menor y supuesta víctima de agresión sexual

Los tres detenidos pasan su primera noche en la prisión de Burgos

14/12/2017 12:30 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la capital ribereña dictaminara ayer el ingreso en prisión provisional y sin fianza de los tres ya exjugadores del club de fútbol de la Arandina y que van a ser investigados por agresión sexual sobre una menor de quince años de edad, el Ayuntamiento de la localidad ha mostrado su apoyo a la supuesta víctima.

De este modo, desde la Junta de Portavoces declaran la condena de los hechos presuntamente sucedidos en el piso que los futbolistas compartían en la calle San Francisco, poniendo a disposición de la adolescente y de su familia todos los recursos de carácter social y jurídico que resulten necesarios.

En este sentido, desde el Consistorio demuestran, una vez más, su “absoluto rechazo hacia todo tipo de violencia contra las mujeres, con especial repulsa y desprecio a la que pudiera producirse contra menores de edad”. Así como hacia “quienes de una manera u otra defienden o protegen este tipo de violencia”.

“Esta clase de hechos no tienen cabida en nuestro entorno y, por ello, debemos seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencia mediante la sensibilización a la sociedad de esta lacra social, la prevención y la atención integral para que de una vez la mujer pueda vivir libre de violencia machista y para que las menores puedan desarrollar su proyecto de vida conforme a su edad y su propia libertad”, concluyen desde la entidad municipal.

 

Primera noche en prisión

Tras la declaración de ambas partes que tenía ayer en los Juzgados de la calle Santiago de Aranda llegaba el decreto de ingreso en prisión de los tres jóvenes deportistas, lo que provocaba su traslado a la prisión de la capital burgalesa a media tarde.

Desde ese punto esperarán los avances de la investigación en el caso, donde la clave es la edad de la supuesta víctima. Quince años. Y es que, tal y como se desarrolla en el artículo 183 del Código Penal, “el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años”.

Mientras tanto, cabe la posibilidad de que la defensa de los tres exjugadores del club blanquiazul presente un recurso ante la medida decretada ayer.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.