Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento es obligado a readmitir la letrada de Obras que despidió en 2020

La sentencia no es firme y el Consistorio la recurrirá

14/11/2022 13:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son muchas las probabilidades de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Aranda de Duero recurran la sentencia que obliga al Consistorio a readmitir a la trabajadora de la oficina de urbanismo a la que se le despidió el 31 de diciembre de 2020. Una sentencia en la que, al igual que el comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento advertía unos días después del despido, el juzgado de lo social de Burgos considera que no se dieron causas organizativas para llevar a cabo ese despido.

A la readmisión y al pago de su salario durante el tiempo que no ha trabajado, se suma según señala la sentencia, a una indemnización de 15.000 euros. Todo ello para una Letrada de Obras que estuvo trabajando para el ayuntamiento arandino durante más de 18 años sin optar a la oportunidad de consolidar su puesto de trabajo.

“No entramos a valorar la sentencia”, comenta el concejal de Personal, Vicente Holgueras, explicando que son los servicios jurídicos los que estudian qué hacer al respecto. Fuentes consultadas por DR señalan que el recurso es casi seguro a día de hoy.

Por tanto, queda esperar de nuevo a los tribunales para que dicten si finalmente la nulidad del despido es tal, como indica la sentencia que se ha dictado ahora, o para saber si tendrán en cuenta el recurso municipal defendiendo la decisión de efectuar un despido al ocupar su puesto una persona que aprobó la oposición.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dante 14/11/2022 13:22:59
 
Y eso quién lo paga?
Con dinero ajeno se hace todo.
Aunque sepas que vas a perder.
Alargar la decisión final.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   wibece 14/11/2022 15:06:21
 
Lo pagan los arandinos, que son los idiotas que avalan a esa organización criminal que es el ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   SEÑOR MARAVILLA 14/11/2022 19:34:15
 
#2 de acuerdo contigo 👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   pepeelrurales 15/11/2022 8:51:11
 
¡vaya! parece que se tuercen los planes de eliminar todo testigo molesto e independiente en el cortijo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.