Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento inicia los expedientes para reconocer a Higuero, Cine Club Duero y Andrés Vicario

25/02/2011 13:50 | Begoña Cisneros


Los veinte concejales que asistieron anoche al Pleno correspondiente al mes de febrero –faltó la edil de IU Concha Rollizo-, aprobaron por unanimidad la incoación de los expedientes para estudiar los posibles reconocimientos del Ayuntamiento de Aranda al atleta Juan Carlos Higuero, a Cine Club Duero y al párroco de Santa María Andrés Vicario. De esta manera se retoma la documentación que en el anterior mandato se inició para otorgar la medalla de Oro a Higuero, se inicia otro para reconocer también con la medalla de Oro a Cine Club Duero y el tercero buscará un reconocimiento especial a Andrés Vicario, que para el PP bien pudiese ser la medalla de Plata o la mención como Hijo Adoptivo.

 

Todos se mostraron de acuerdo, como así se demostró en el recuento de los votos introducidos en la urna, sin embargo en la sesión se produjeron algunas observaciones al respecto, como la petición de los concejales independientes sobre la necesidad de que “ser consecuentes” con las ayudas que se deben dar “para que el día a día les sea más sencillo para funcionar”, poniendo el ejemplo de la dificultad de Cine Club para disponer de una sala para funcionar.

 

Los no adscritos hablaron de la posibilidad de que se esté utilizando el otorgamiento de estas distinciones como armas políticas, algo en lo que coincidió el edil de IU señalando que “no hay peor momento que este, el de las elecciones” y pidiendo que se dejase sobre la mesa. Del mismo modo se dejó patente la necesidad de modificar el reglamento de distinciones “donde existe una laguna importante”.

 

Ahora, una vez aprobado incoar los expedientes, serán tres las concejalías encargadas de justificar los méritos de los tres para, una vez elaborados los documentos, llevarlos de nuevo a Pleno para su aprobación. Deportes lo hará con el de Juan Carlos Higuero, Cultura de Cine Club Duero y Turismo del expediente de Andrés Vicario.

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   tululi 25/02/2011 16:01:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿y que se supone que ha hecho de extraordinario el Vicario pa darle una medalla?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   yo 25/02/2011 17:25:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
pues anda ke el triguero habrá sido por bocas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   leonardo para 25/02/2011 22:00:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues hombre ha promovido el arreglo de Santa María que ha quedado bonita, creo que ese reconocimiento habrá que darselo de alguna manera, Pues Santa Maria mal que nos pese es un orgullo para el pueblo de Aranda, y creo hay que sentirse orgullosos de tener algo bonito y bueno en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   bari 25/02/2011 22:12:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
el Vicario ha hecho lo mismo que cientos y miles de curas con sus respectivas parroqias y no creo que les premien por ello. además ¿ ha puesto el la pasta o la han puesto otros ? pues a lo mejor el reconocimiento se lo merecen esos otros. Y, por cierto, que deje ya de perseguir la iglesia de Sinovas, que tambie´n es de aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Luis 25/02/2011 23:11:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Bien, coño, bien. Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente el inútil de Briones y su cuadrilla han hecho algo sensato. Tululi ¿que que ha hecho el Vicario? Echarlo muchos cojones para dejar la fachada y el interior de Santa Maria de puta madre. El Vicario no se merece una medalla. Se merece un medallón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   MISTER PURETA 25/02/2011 23:28:16
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A LOS TROYANOS QUE ROMPIERON A MAZAZOS LA NARIZ DE DON DIEGO Y LE PINTARON CON SPRAY, ADEMAS DE JODER MAS DE MEDIO CEMENTERIO HACE AÑOS, A ESOS, A ESOS HABIA QUE HABERLOS DADO UNA MEDALLA. ¡¡¡NO TE JODE¡¡ (REMEMBER, REMEMBER)..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ll 25/02/2011 23:52:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Creo que la de Higuero es la mas merecida, no se puede comparar con las otras,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   r333 26/02/2011 7:12:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
que pasó con lo de don diego y el cementerio??? es verdad eso¿ me puedes dar pistas de quienes fueron¿¿¿
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   aranda 27/02/2011 20:26:16
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
HIGUERO DE NUEVO AL EUROPEO, Y CON ARANDA EN SU MENTE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Higuero 28/02/2011 9:11:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Higuero la eterna promesa..... de nada. UN MATAO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Cara medalla 28/02/2011 9:39:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Cuantos años lleva el Ayutamiento de Aranda patrocinando a Higuero? Creo que al menos 5, asi que a diez millones de pesetas anuales que le dan, mínimo le hemos dado ya 50 millones de pesetas, por algo pasajero como es el y en cambio el tema de Santa Maria lleva toda la vida, aunque no comulgo con la iglesia. Espero que al Higuero ya no le den nada, si acaso un empujoncito para que se quede en Madrid y no pise por aqui, pues sobrados ya tenemos muchos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   aranda 28/02/2011 10:37:11