Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana

Para eliminar el hielo y la nieve de las aceras durante estos días

09/01/2021 16:51 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A través de un bando, el Ayuntamiento de Aranda de Duero solicita la colaboración de los ciudadanos para limpiar el hielo y la nieve de las aceras. Así, se dirige a aquellos propietarios, arrendatarios  y comunidades de vecinos, como también a aquellas personas que habiten fincas urbanas o tengan a su cargo la limpieza de edificios tanto públicos como privados a realizar esta labor de limpieza con el objetivo de disminuir la peligrosidad en las calles debido a la caída de la nieve y su posterior helada con la bajada de las temperaturas. Les pide a todos ellos, como ocurre con los usuarios de establecimientos, que la limpieza alcance la longitud correspondiente a las edificaciones.

Y es que la agencia Estatal de Meteorología ha establecido para la zona de la meseta de Burgos en la que nos encontramos, desde hoy sábado y hasta el martes 12 de enero, una probabilidad muy alta de precipitaciones en forma de nieve.

Desde el Ayuntamiento se indique que se están poniendo todos los medios que tiene a su alcance para tratar de solventar las dificultades que puedan surgir, y aunque se está distribuyendo sal en un gran número de aceras esta acción no llega a todos, por lo que se pide esta colaboración ciudadana, así como que extremen las precauciones.

Unas precauciones que se basan en evitar salir a la vía pública y realizar cualquier desplazamiento por carretera que no sea absolutamente necesario, abstenerse de sacar los residuos domiciliarios dado que el servicio fue suspendido la noche de este viernes, y probablemente hasta la madrugada del lunes no se reiniciará dado que el acceso a la planta de tratamiento se encuentra intransitable.

 

 

 
42 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elhombredelmazo 09/01/2021 17:05:02
 
Sabe lo que le digo al ayuntamiento, que pida ayuda a los militares, ya lo que nos faltaba para que tienen ustedes empresas de limpieza o a protección civil? Es decir que usted no ha dado la cara x nadie en esta pandemia y ahora quiere que cojamos una pala y una escoba y ayudemos? De eso nada empleen sus servicios y sino contraten a gente. Anda que ya os vale esto es de chiste pero no tiene ninguna gracia. Que coja la pala la Ilustrísima igual se la da bien. Vamos contarnos otro chiste. Que triste y que vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El castellano viejo segregacionista 09/01/2021 17:19:44
 
Si fuera para ir a las urnas,ellos mismos
estarían con la pala y con sal de cocina
si hace falta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Marcelino 09/01/2021 17:21:57
 
Pues muy bien dicho que bar pongan ellos el traje de trabajo y a limpiar aceras y a tirar sal para que vuestros ciudadanos no tengan ningún problema con el hielo. Pero parece ser que desde las 22:00 de ayer nadie se ha preocupado x velar x nuestras calles y carreteras. En fin como dice el comentario anterior es de chiste que ahora vosotros nos pidáis ayuda. Bajemos el IBI, el impuesto de circulación, las basuras y el agua....encargense de todos los imperfectos de la ciudad sin tocar ni un euro contributivo de la gente y que sea de sus bolsillos gracias al trabajo tan laborioso que hacéis...no te jode que vengan a pedir ayuda cuando no habéis ayudado a la gente de los negocios. Iros a pedir a Jerusalén igual se cumple el milagro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   indignauu 09/01/2021 18:02:40
 
#elhombredelmazo protección civil son voluntarios y los de limpieza cobran x ello. No es justo meter ambos en el mismo saco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   lucia 09/01/2021 18:11:35
 
DE ACUERDO CON USTEDES,AHORA VOY AL MERCADONA A COMPRAR SAL Y LA ECHO EN MI ACERA, JAJAJAJAJA....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Vaya día 09/01/2021 18:45:15
 
No tienen vergüenza, ni dignidad,ni amor propios. Sólo se ríen del ciudadano. Que sinvergüenzas!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Dante 09/01/2021 18:50:58
 
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores

Estamos gobernados por unos grupos políticos que son una vergüenza, todos, todos

Será porque no se ha estado advirtiendo desde hace una semana de lo que podía pasar

Cualquiera está más informado de la realidad de la vida que este ayuntamiento

Televagos que cobran por no hacer nada y encima generan más problemas que los que solucionan

También hay que tener la cabeza tan cuadrada y la cara tan dura de hacer peticiones para que los ciudadanos realicen un trabajo municipal

Ayudar si, siempre, pero no nos traten como gilipollas

De vergüenza, a coger palas y sacos de sal los televagos y a limpiar los barrios, no solo el centro para parecer que está todo hecho correctamente.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 09/01/2021 18:58:58
 
Pues yo creo que está bien colaborar. Limpiar la salida de casa puede evitar que cualquier vecino o vuestra misma madre tenga un accidente.
No creo que a nadie se le caigan los anillos por echar una mano, aunque sea muy pequeña. Nos iría mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   H.m 09/01/2021 19:10:40
 
Yo detrás de la alcaldesa y los concejales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Vaya día 09/01/2021 19:20:47
 
#8 el Carlos
Es que el ayuntamiento está diciendo que limpiemos nosotros, que ellos no van a hacer nada. No nos han dicho que ayudemos, están diciendo que si lo queremos limpio, lo hagamos nosotros. Obviamente la diferencia es abismal
Ya está bien que nos traten como borregos!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   themayor 09/01/2021 19:36:44
 
Pues es exactamente lo mismo que pidió bando mediante el alcalde de Burgos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Poncho 09/01/2021 19:41:01
 
Mas vale que se calle y salgan todos los chupones del Ayuntamiento a, limpiar. Que vergüenza... Todo intransitable menos cuatro calles del centro. A ver si esta señora dimite ya de una vez y deja de tratarnos como idiotas. Alcadesa dimisión!!! Estamos gobernados por incapaces. Que asco. Esto harta, ya. No ha hecho nada con la pandemia.. Así que por una nevada menos. Estará tan ricamente en su casita. Dimisión ya
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   pitubf 09/01/2021 20:05:58
 
Venga, yo me pongo cuando vea a la alcaldesa y a los concejales limpiando las calles. 24 horas después de que haya empezado a nevar y ningún operario limpiando las calles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   hormiga 09/01/2021 20:06:37
 
Es curioso que en un país donde los impuestos son exigentes , que el día que hay una nevada una cada diez años ,lo único que se les ocurra es hacer un bando para limpiarnos de nieve la puerta de casa, como si esto fuera Canadá ,solo eso se les ocurre ,que grandes son, que salgan los funcionarios ,que llevan mucho mucho tiempo tocándose el bolo y por supuesto cobrando ,encima les suben el sueldo ,que limpien todos los coleguitas , por cierto cuantos funcionarios son de protección civil ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 09/01/2021 20:22:23
 
Resulta que no hay sal para todas las calles ni quien la esparza, al parecer.
Pues bien, como no hay para todos, se me ocurre, que esta vez empiecen por los barrios periféricos (Santa Catalina, polígono) y dejen el centro como está.
A que no.... porque en estos barrios los ciudadanos no pagan impuestos, sólo los del centro.
Es la misma vergüenza de siempre, barrios con servicios de segunda e impuestos de primera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   El pony de la calle Soria 🥊 09/01/2021 21:27:54
 
Calma todos que a mi me gusta la nieve que da gusto.

Calculo que me dura 3 días.

#tochosPulsUltra
#conFilomenaComoPuedaTambienTochos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   lucia 10/01/2021 3:16:06
 
POCHO TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,YA NO SOY YO SOLA QUE CREE QUE ESTÁ ALCALDESA Y SU GOBIERNO SOLO ESTAN A CHUPAR DE MIS IMPUESTOS,QUE DEJE LA ALCALDIA Y SE PONGA A TRABAJAR EN VERDIFRES JAJAJAJAJA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Natalia 10/01/2021 7:32:38
 
Vale lucia y así que se pongan a gobernar los de tu partido socialista que ya nos dijistes que eras militante/camarada pero una duda. Que facción?? La tuya que ya nos dijistes que es la de BrionesLeonisaIdelfonso o la q se presentó con Mar Arcalde??? A los que insultabas ayer,,, estoy un poco confusa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   elcarlos 10/01/2021 10:48:16
 
No sé si es poco o mucho el personal que está esparciendo sal o retirando nieve.
El caso es que ayer y hoy he estado paseando y no faltaba gente haciendo esas labores. Eso sí, más por el centro que por los barrios. Por el mío, los de Protección Civil anduvieron ayer.
También he visto gente limpiando trozos de acera, sea porque es la entrada de su negocio o por ser la puerta de su casa.
Por mi parte, he tratado de encontrar una pala preguntando a algún vecino. De momento, no ha sido posible, pero un kg de sal gorda despejará unos metros de acera.
Hay un dicho que reza así: " Si no eres parte de la solución, eres parte del problema".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   El hombre del hacha 10/01/2021 11:18:20
 
Pues anda q no iba a estar mona la alcadesa en buzo....al q no veo es al eusebio en buzo....veria a don pin pon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   El hombre del hacha 10/01/2021 11:23:39
 
Pues anda q no iba a estar mona la alcadesa en buzo....al q no veo es al eusebio en buzo....veria a don pin pon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   lucia 10/01/2021 11:38:24
 
NATALIA ERES DIOS ESTAS EN TODAS PARTES JAJAJAJAJA Y BUENO VEO QUE CASI TODOS COINCIDIMOS EN LO MISMO👍👏👏🙋
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Uffff!!!! 10/01/2021 12:11:30
 
Lucia por qué escribes con mayúsculas? Acaso no sabes que da la sensación de que estás gritando? No hace falta sobresalir por encima de los demás para expresar tus pareceres, creo que aquí todos te entendemos de que palo vas.
Por cierto no sé en qué barrios viviréis pero en el mío llevan pasando un quitanieves desde que empezó a cuajar esto y echando sal, ahora mismo está la barrendera picando el hielo de la bajada a un paso de peatones y ayer y está mañana el cura de la parroquia ha limpiado la puerta de la iglesia, así que...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Uffff!!!! 10/01/2021 12:12:37
 
Disfrutar de la nieve que total son dos días!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   lucia 10/01/2021 12:21:36
 
BUENOS DIAS #23 ESCRIBO ASI POR COSTUMBRE,NO POR QUERER SOBRESALIR DE NADIE,Y DE YA SABES DE QUE PALO VOY?,TE REFIERES A ESPADAS, BASTOS,COPAS U ORO?🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Natalia 10/01/2021 12:33:40
 
Más bien del palo de la Rosa, del palo de esas primarias socialistas en las que con tanto detalles cuentas como se vota. Normal que una socialista critique con tanto sañismo a la alcaldesa que ha apartado de la alcaldía al PSOE en tantas veces Y es verdad procura no escribir con mayúsculas porque es la forma de de doparte y Y que tu opinión parezca que está por encima de las del resto de los opinantes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   vcarlosg 10/01/2021 12:35:53
 
Estamos en un episodio de frio y nieve.
Los medios públicos deben estar dedicados para solucionar lo mas urgente y las vias mas transitadas.
Papa estado no puede llegar a todo. Los ciudadanos podemos y debemos echar una mano a solucionar los problemas y no esperar que nos lo den todo echo.
En esta ola de frio lo que podamos hacer hoy limpiando nuestras calles salida de vehículos aceras servirá para poder vivir con mas seguridad los próximos días que se avecinan mucho más fríos.
Esta mañana varios vecinos del pasaje Primo de Ribera se están dedicando a limpiar su calle sus vados sin esperar a que sea el ayuntamiento el que lo haga.
Así con un poco de suerte podrán salir a trabajar sin problema.
Como estos hay muchas personas que en vez de criticar y poner verde a todos los responsables públicos se arremangan y trabajan por el bien común.
Por ultimo agradecer a todos aquellos que de un modo altruista trabajan por el bien de los demas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Tuvieja 10/01/2021 12:36:40
 
Si no os falta razón respecto al ayuntamiento. Pero limpiar cada uno su portal tampoco os vais a herniar. Yo no he tardado ni 2min en limpiarlo. Sólo mi portal el resto de la calle ya lo habéis dicho todo. Pero vamos que si todo aportamos un poquito mejor nos iría. Por cierto hacía mucho que no veía contenta a la gente a la gran mayoría por la nieve. Una Filomena al año no hace daño.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Marcelino 10/01/2021 13:35:46
 
Sois una pandilla de vagos y esto es lo que os importa la villa. No sólo el quitanieves o el tractor de anoche se pasa solo x la calle San Francisco el ferial carrequemada Burgo de Osma avenida Luis Mateos, hay otras calles donde los ciudadanos y en este muchos trabajadores no pueden mover el coche de las calles xk a ustedes no les da la gana hacer el trabajo. Si se pasa una calle que menos que las demás también se pasen o que pasa que somos distintos unos de otros. Eso sí es preocuparse por la villa por el ciudadano por el trabajador por las personas mayores. Os importamos una mierda y da igual que suene mal pero es la put. Verdad, os da igual todo. Es trabajo vuestro poner todo lo que se tenga para quitar nieve. Vagos de los cojones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   pepelui 10/01/2021 13:55:41
 
Estoy de acuerdo con el "8 elcarlos", hay que ayudar en lo que se pueda ante un problema tan geande cómo hemos pasado, hay que pensar que los médios del Municipio es imposible que puedan con todo en poco tiempo, por eso yo, ya he limpiado mi trozo de fachada de nieve, con sal y con pala.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   elhombredelmazo 10/01/2021 14:44:00
 
Protección civil para ayudar está claro que no cobran cierto es, pero cuando hay un problema como este que ya se sabía y más cuando el viernes a las 22:00 ya había un manto blanco ya tenían que haber preparado algo para que las calles y las carreteras del pueblo no estén como están y de acuerdo con algunos comentarios, lo vagos que pueden ser en este ayuntamiento y que poca preocupación, no si al final será verdad que a la iluminada la da igual el pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   lucia 10/01/2021 15:04:41
 
#26 NATALIA DIGO ELENA,ESCRIBIENDO EN MAYUSCULAS NO INCUMPLO LAS NORMAS DEL FORO Y DALE CON QUE SOY SOCIALISTA,PERO COMO TE DIJE,TU SIGUE A LO TUYO.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Yo 10/01/2021 15:46:32
 
Sin segundas intenciones: ¿quien es Elena?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Dante 10/01/2021 16:04:25
 
Mañana es día laborable y escolar
Alguna de esas cabezas pensantes que hay y son muchas ha ido a ver como están los accesos a las calles de las empresas de los polígonos industriales, tanto norte como sur?
Alguien ha ido a visitar o ver en que condiciones están los colegios para que puedan ir los escolares?
Bueno supongo que la respuesta será que ha sido todo de imprevisto, no lo esperábamos
Pues nada, currantes y estudiantes a llevarlo lo mejor posible
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   El castellano viejo segregacionista 10/01/2021 17:33:40
 
No deberia de sorprenderme que aqui haya palmeros, salvapatrias, correveidiles obstinados en defender
contra viento y marea a una banda de ganapanes.
Sepan estos individuos, que para gastarse 3000 eurakos en un video de marketing politico, envuelto en
palabras institucionales,,para eso no han solicitado mi colaboracion,mi solidaridad y mi civismo.
Como tampoco lo han hecho para construir el mamotreto de nuestra ermita,o para sacar a concurso
los otros dos quioscos que nuestros convecinos añoran.
Tampoco han pedido nuestra colaboracion para urbanizar un solar que no sirve para nada, salvo para
tener contento al "mendez trozo arandino" y que a costado un millonazo largo de euros.
¿Que pretenten?¿que salga con la espumadera de freir huevos a quitar nieve?
Es mas facil pedir a los tontos de los que llevan años riendose, que salgan a limpiar las calles,que pedir
a una serie de empresas CON MEDIOS que arrimen el hombro (ya veremos como se les paga).
Lo que ocurre es que de esas empresas tambien se han reido y ahora logicamente dicen "que la den
dos duros".
Como digo al comienzo, no deberia de sorprenderme,por que uno ya sabe que son ellos mismos o los
complices de que suframos por otros dos años mas este desgobierno pueblerino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Natalia 10/01/2021 17:40:53
 
Lógico que quien defiende la segregación racial nos quiera dar lecciones segregacionistas-insolidaridarias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   lucia 10/01/2021 18:05:40
 
#35 de acuerdo contigo 👏👏👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Ciudadano 10/01/2021 21:29:21
 
Si hubiera una oposición decente y a la altura política necesaria ..al menos una moción de censura para sacar a este desgobierno a la calle ....pero mal lo que ay peor lo que asoma
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   El castellano viejo segregacionista 11/01/2021 6:47:52
 
En eso llevas razón #38,ni hay alternativa
ni se la espera.
Un apunte,por mucho que se haya criticado
al alcalde de Madrid,lo cierto es que la
imagen de ir montado en uno de esos coches de rescate,deja a todos los demás ediles a la altura del betún.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Pico y Pala 11/01/2021 22:59:28
 
He oído por ahí que si te haces una fotica como PPAblo Cansado tirando de pala y la subes al Facebook de la alcaldesa, te hacen un descuento del 50% del IBI 🤪
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   lucia 12/01/2021 2:48:35
 
PICO Y PALA SIEMPRE E SABIDO QUE ERES LEONISA O UNO DE TUS PISTOLEROS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   lucia 12/01/2021 2:58:14
 
POR CIERTO A LA NOTICIA QUE DECIA DIARIO LA RIBERA QUE OS LEEN DESDE RUMANIA,ESTADOS UNIDOS,ALEMANIA , ETC....ESO CREO QUE SOY YO QUE UTILIZO UNA VPN DINAMICA QUE HACE CREER QUE ESTOY EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO Y NADIE LO DETECTA,ES INVISIBLE INCLUSO A LA POLICIA,PERO TRANQUILOS QUE TODO ESTO ES ALGO LEGAL,JEJJEJE,BUENAS NOCHES
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.