El Ayuntamiento propone rutas, talleres y un ecomercado

Más de 100 actividades centradas en su mayoría en los centros educativos

31/03/2023 12:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gracias a la subvención que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha recibido de manos de la Junta de Castilla y León, serán más de un centenar de actividades las que se realicen en materia medioambiental.

Una subvención directa de 30.000 euros a los que se suman otros 10.000. El dinero se dirigirá a realizar actividades con colegios, asociaciones y público en general. Se iniciaron hace unos días con una plantación de árboles y plantas aromáticas con los alumnos del colegio Fuenteminaya. Concluirán el 17 de septiembre con la celebración de un ecomercado que contará con diferentes talleres y degustación de productos.

Así, se pone en marcha la campaña “Conocer para cuidar” en la que participarán siete colegios de Aranda: Simón de Colonia, Fernán González , Fuenteminaya, ICEDE , Santa María, Castilla y Santa Catalina. Con ellos se realizarán un total de 47 rutas por las riberas de los ríos y por el monte de la Calabaza, además de 18 talleres sobre los murciélagos.

Para las asociaciones se proponen también dos rutas, una de Ribera y otra de monte, como también se proponen con los servicios sociales, dentro del programa de envejecimiento activo a los Sabinares del Arlanza.

Se colaborará con los huertos escolares ofreciendo a los centros un total de 14 talleres de huertos ecológicos y suministros para las plantaciones de los colegios, donde se proponen 10 talleres para Infantil sobre zoología. También se realizarán en los centros de Educación Secundaria cinco talleres de observación de aves para Educación Secundaria.

Del 24 de mayo al 19 de junio se desarrollarán las jornadas de Salud Ambiental, con talleres sobre campos eléctricos y magnéticos y su influencia en la salud; la importancia de lo que nos ponemos en la piel para la salud, limpiar sin ensuciar; y aprende a evitar los tóxicos en la cocina.

Por último, se desarrollará una visita a la casa escuela de paja y huerta biointensiva ecológica de la Finca del Saúco de Tubilla del Lago; y el 17 de septiembre llegará Bioaranda, una feria que se retoma en Aranda con diferentes talleres y degustación de productos.

Image: Carlos Fernández, concejal de Medio Ambiente, y Raquel González, alcaldesa de Aranda. / @BC

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PASAPALABRA 31/03/2023 15:12:45
 
Llegan elecciones y hay que hacer como que hacen algo!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 01/04/2023 14:54:37
 
Propongo una ruta.
De Aranda a Casa Cristo, sin vuelta, para alcaldesa y sus secuaces.
¿Votos a favor?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandade 02/04/2023 9:33:50
 
Menos proponer y más hacer.
Pero todos los años no solo cuando hay elecciones.
Por lo menos invertir cada año en un barrio.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.