Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento propone variar los turnos de la policía local

Pasando de 8 a 12 horas espera mejorar las condiciones, para que los agentes no quieran irse de Aranda

12/02/2021 12:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento arandino una mesa específica para hablar sobre la policía local y la propuesta del equipo de gobierno para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes municipales pasa por variar sus turnos de trabajo. Así se ha planteado un cambio con el que pasaría de las 8 horas actuales a las 12 horas por turno.

Explica el concejal del área, Fernando Chico, que con esta variación se busca  cambiar y modernizar las condiciones que tiene la policía municipal. “Entendemos que es una medida que, aparte de modernizar, va a suponer que haya unas condiciones mejores para la prestación del servicio”, apunta el edil, asegurando que de esta manera se lograría que los agentes no opten por pedir el traslado a otras localidades y, finalmente, se queden en Aranda. “Incluso hemos recibido llamadas de gente que está en otras localidades que nos ha dicho que con este tipo de turnicidad  estaría dispuesto a venir a nuestra localidad”, comenta Chico.

En la reunión de hoy, Fernando Chico ha dado a conocer, tanto a representantes de la Policía local como a los grupos políticos, su propuesta. Ahora deberán ser estas dos partes las que se posicionen. “Previamente hay que hablarlo, hay que ver las condiciones, negociarlo y si se estima conveniente implantarlo”, advierte.

Y es que, señala el propio concejal, “el esfuerzo que está haciendo ahora mismo la policía en Aranda es inhumano”, abocados por la falta de plantilla a doblar turnos, algo que repercute en la conciliación de la vida familiar y en su descanso. Un esfuerzo que se ha tenido que redoblar con la pandemia. “Si a eso añadimos la carencia en cuanto al número de efectivos no queda otra que cambiar algo, pensamos que puede ser algo bueno para ahora y para el futuro, porque es algo que viene para quedarse”, asevera Chico.

Y “no es esta la única pata que hay que arreglar” para modernizar la Policía municipal, termina apuntando el edil de Ciudadanos, ya que a esto se tendrá que unir la valoración “como se merecen” a través de la relación de puestos de trabajo, de los medios organizativos y de los medios materiales: y en primer lugar sitúa la nueva comisaría, cuyos trabajos de construcción llevan paralizados casi dos años.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 12/02/2021 20:32:25
 
Los Cuerpos de Policía Local ejercen las siguientes funciones. Proteger a las autoridades de las Corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones. Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

De verdad necesitamos una guardia pretoriana, cuando casi todas sus obligaciones están siendo realizadas por protección civil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 12/02/2021 20:55:32
 
En parte tienes razón 1//, todo lo que dices y la protección de los viandantes y vecinos,
A mi me falta que el Sr. Concejal, diga como va a realizar esa mejora y cuanto dinero pagamos de horas extras en la policía por falta fundamental de previsión, en la contratación de este tipo de personal. No es de ahora sino de hace muchos años.
Cree este Sr. que pueden venir trasladados, gente con malos horarios y malas instalaciones?, yo no lo creo
Conseguirá algo que nos beneficiaria a todos: Crear un grupo que se encargue solo de los problemas de trafico y viales.
Con esa sección ahorraríamos todos, cantidad de quebraderos de cabeza, tanto judiciales, económicos y de tramitación, pero por supuesto hay que tener gente y destinarles a lo que saben .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   miquito 13/02/2021 10:37:44
 
Estoy de acuerdo que la policía necesita personal. En principio creo que un horario de 12 horas puede mejorar su situación básicamente para que descansen y entiendo que se propone porque a los propios policías les parece mejor ese horario.
El tráfico es el grueso de sus funciones, no le veo mucho sentido crear un grupo para eso en un sitio tan pequeño como Aranda.
A las funciones que habéis señalado hay que añadir su colaboración con la policía nacional en los dispositivos de covid ahora por ejemplo y antes en botellones, fiestas, eventos y demás. Del trafico en Aranda sigue siendo mejor no hablar.
No estaría mal que se dejara claro a la ciudadanía cuales son sus funciones porque muchas veces se les critica por no ir o no hacer nada y es simplemente por desconocimiento de sus funciones.
Y lo de los traslados, los policías locales de Aranda son funcionarios del Ayuntamiento de Aranda, en su mayoría se van porque aprueban las de otros sitios. y si aprueban otras es porque Aranda no era su primera opción o por mejores expectativas de carrera profesional. Pero en cualquier caso no es lo mismo trabajar en unas condiciones que en otras y creo que tienen motivos para estar un poco hartos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 13/02/2021 16:30:57
 
Que se dediquen a multar a todos los que se están pasando las medidas sanitarias por el forro (toda esa gente a la que vemos todos, menos al parecer ellos y eso que están todo el día dando vueltas con el coche) y a los Vin Diesel que van a toda pastilla por Aranda y ya de paso recaudamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   lucia 13/02/2021 20:12:21
 
Lo que tienen que hacer es traer más policías,llevamos años y años siendo de los pueblo con menos policías de España
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elhombredelmazo 14/02/2021 1:21:57
 
Totalmente de acuerdo Morgan, creo que esto no va con ellos xk a la vista está que estos días está saliendo mucha gente agolpandose en bares y no son responsables de cumplir con las normas que deben emplearse cuando son directrices constitucionales que deben cumplir y hacer cumplir. Y a toda esa gente también decirla que seamos más humanos y que no tiren la toalla ante ésta situación, que respeten y respetemonos todos lo que nos dicen y lo que tenemos solo tenemos un arma y somos nosotros xk así luego nos irá. Y termino, diciendo que policías sí, cuanto antes mejor, pero tampoco abusar en horas xk las personas también tenemos vida. Pónganse las pilas, todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   lucia 14/02/2021 1:50:38
 
MORGAN HABLA SOLO POR PROTAGONSIMO VETE SALVAME CHAVALA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   aranriber 15/02/2021 0:02:49
 
Ojalá lean la alcaldesa y el concejal correspondiente los comentarios pues ciertamente la policía local no responde a las necesidades de la localidad, de hecho se les ve muy poco, los coches siempre aparcados alrededor de la comisaria y pocos a pie circulando por la ciudad (de hecho pasan más tiempo en el "cuartelillo" que haciendo rondas), además necesitan se les cursos de comportamiento y trato personal pues varios de ellos y alguna de ellas dejan bastante que desear contestando mal cuando se les llama por teléfono y se les requiere.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.