Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento prosigue abriendo expedientes a los bomberos por no hacer horas

Asegura que está trabajando para contratar 9 interinos y así cubrir turnos

13/04/2022 13:53 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ha sido a través de una nota de prensa del Ayuntamiento arandino, la forma en que se ha mostrado el malestar municipal por el hecho de que los bomberos de Aranda de Duero se estén negando, desde el pasado 1 de abril, a realizar horas extras.

Por ello, vuelve a anunciar, como ya hicieran hace una semana, que se seguirán realizando los llamamientos nominativos a los bomberos para que realicen servicios extraordinarios.  Unas horas extras que, lamentan “siguen sin ser atendidos hasta la fecha”, por lo que continuarán tramitándose “los expedientes disciplinarios que procedan por desatención de un servicio esencial”.

Del mismo modo, y “con el único objetivo de salvaguardar la seguridad ciudadana”, recuerdan que se está trabajando para publicar las bases que llevarán a la contratación de 9 funcionarios interinos para el cuerpo de bomberos con la finalidad de poder tener cubiertos con todos los efectivos posibles todos los turnos. Unos turnos que desde primeros de mes no cuentan con los cinco efectivos que debieran tener.

“Esta medida, válida y legal, no supone en modo alguno , como se ha pretendido trasladar a la ciudadanía ,que el servicio se vaya a prestar en peores condiciones, dado que en las bases para la plazas interinas se valorará debidamente la capacitación y experiencia de los candidatos, siendo que además seguimos trabajando y, barajando otras opciones de contratación”, añaden.

Desde la alcaldía señalan que han sido “numerosas” las reuniones mantenidas con los representantes de los bomberos de Aranda y que “todavía no hemos conseguido obtener una respuesta por su parte para alcanzar una solución al conflicto, a pesar de las múltiples opciones que se han planteado desde el Ayuntamiento”, aunque no enumeran ninguna de esas opciones en el comunicado.

“No podemos olvidar que una Administración Pública debe regirse inexorablemente por las normas legales, hecho que parece haber olvidado el cuerpo de bomberos de Aranda de Duero, que sigue sin moverse de sus pretensiones iniciales personales, por encima de preservar la seguridad de los ciudadanos. El Ayuntamiento es plenamente consciente de las responsabilidades de toda índole que puede conllevar el no atender debidamente un siniestro por falta de efectivos, y por ello, viene adoptando todas las medidas legales para garantizar la atención a los ciudadanos”, termina diciendo el escrito.

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   porjorobar 13/04/2022 14:37:15
 
Llegado a este extremo ya que estos del ayuntamiento para lo único que sirven es para hechar más leña al fuego sin más oficio ni beneficio podían ir a hacer ellos las horas extras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arigatox 13/04/2022 15:08:43
 
Lo inútiles que son gestionando el problema de la escasez de los bomberos y lo hábiles que son abriendo expedientes, sancionando y multando. Alcaldesa y equipo de desgobierno: DIMISIÓN
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tania Fuego 13/04/2022 16:56:27
 
#1 de acuerdo contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dela 13/04/2022 17:37:34
 
pues si los expedientes disciplinarios no son legales que los responsables no se vayan de rositas y si son legales, que sean los expedientados los que no se vayan de rositas, por que esto cada vez me huele mas a chamusquina (y nunca mejor dicho)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Poncho 13/04/2022 17:43:45
 
Más vale que los del ayuntamiento hagan ellos sus horas...que no las hacen ni con trampas. Alcaldesa dimisión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Pinceladas 13/04/2022 17:46:12
 
Estaría bien saber en esas "numerosas" reuniones cuáles son las opciones que se han barajado para atajar el problema, al margen de la renuncia a hacer horas extra de unos y el nombramiento obligatorio apara acudir a trabajar fuera del turno ordinario por parte de otros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 13/04/2022 18:30:40
 
se sabe con mucha antelación el personal que se ha de jubilar o le queda poco tiempo, por ello con meses de antelacion se pueden sacar a oposición las plazas necesarias e incluso alguna mas para tener cubiertas bajas , vacaciones ect.
y deben explicar a los ciudadanos lo que estas personas están cobrando realmente, es decir sueldo base+ turnicidad, complemento especifico+ complemento de destino+ noches y festivos y otros si hubiera. de esa manera se puede valorar de modo efectivo si su sueldo es poco, regular malo o bueno. porque ese de 1250 euros no me lo creo. hay otra cosa que no es de recibo, los funcionarios siempre dicen que en tal o cual ciudad los de su cuerpo ganan mas y que se quieren igualar a ellos, nunca nos dicen los lugares similares donde ganan menos, y sucede con bomberos con la poli local, con los nacionales y los civiles , medicos ect y si estamos en un estado descentralizado y con autonomias con unas competencias, estas pueden tener sus normas y leyes que no tienen porqué ser iguales a la autonomia de al lado. pido claridad y sensatez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 13/04/2022 18:59:41
 
#7.
¿ Qué pretendes con esa obsesión por lo que cobran o dejan de cobrar? ¿ Pretendes insinuar que si cobran más son peores trabajadores, o algo así?
Ellos no quieren hacer horas extras- al menos no habitualmente-, lo que indica que su idea no es ganar más sino que haya más bomberos, reivindicación que deberías apoyar, porque significa una mejor atención y una mayor seguridad para todos.
Y son los inútiles del ayuntamiento los que llevan lustros impidiendo que tengamos un servicio de bomberos con el que no temblemos cuando haya que atender dos siniestros simultáneos.
Espero que no comience a quemarse tu casa cuando estén atendiendo otro siniestro más importante. Puede que entonces te preocupara mucho más el número de bomberos que su sueldo con o sin horas extras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tania Fuego 13/04/2022 21:01:43
 
Ahora en serio si tuviera algo de dignidad y humanidad está alcaldesa dimitiria ya!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elsegadors 13/04/2022 22:49:17
 
Que paradója los bomberos no quieren hacer horas extras cobrandolas y algunos concejales las cobran sin hacerlas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Aviador 13/04/2022 23:18:14
 
No creo que lo unico q quieran sean mas trabajadores.. y vale ya de medias informaciones que el ayto diga lo que realmente cobra un bombero anual con sus cosas y entonces nos posicionamos de un lado o de otro pero lo de los 1300 no se lo cree nadie.. Y las dos partes llevaran parte de razon! Pero vale ya de marear a la ciudadania!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Pinceladas 14/04/2022 0:15:00
 
En rueda de prensa desde el Ayuntamiento se indicó con decimales la cantidad dedicada el pasado año en horas extra. ¿Por qué no matizan del mismo modo la polémica del salario mensual sin horas extra? Igual es que no interesa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   paisano 14/04/2022 7:31:15
 
Ay otros sitios que los propios bomberos no quieren que entre más personal, porque así ganan más por guardia extra ... El dinero corrompe y premia el dinero antes que la seguridad y no debería ser así. Lo suyo es cuantas vacantes hay X pues se cubren más bolsa de interinos para cubrir vacaciones, todos el mismo sueldo y su tiempo de libre, descanso o cómo lo quieran decir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   La trituradora 14/04/2022 16:53:31
 
Q yo sepa, los bomb3ros hablan de cobrar retenes y subir un sueldo base q dicen q es muy bajo. No he oído nada de subir el número de bomberos, es más están en contra de nuevos bomberos q quieren meter por la vía de urgencia para 1 no tengan q hacer horas extras. Alguien decía q no es oro todo lo q reluce y va a llevar razon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   el aguijon 14/04/2022 19:49:19
 
no suelo responder nunca, intervengo una vez y vale, apoyo totalmente que no hagan horas extras ni ahora NI NUNCA, que se tengan todos los bombreros necesarios de plantilla y alguno mas para cubrir vacantes, bajas y vacaciones, pero aveces se gana 1800 y dicen 1300, es posible y como no lo se es que quieran ganar 2200 y ademas horas extras y no se si el sueldo es el justo para su trabajo ( que yo no sería capaz de hacer, pero si todo los nunicipes y los trabajadores lo dicen claro, creo que todos podemos hacer juicios de valor mas acorde con la realidad, APOYO que no hagan horas extras y que se cubran en su totalidad la plantilla, y siempre he pensado que los bomberos y la policia ojala cobren y no hagan nada porque eso es bueno para todos, no hay delincuencia ni incendios. saludo y no te sulfures que es perjudicial para la salud
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   El Buen Conde 16/04/2022 21:54:27
 
Horas extra? Ni una tendrían que hacer. Ni los bomberos ni ninguno de nosotros.
Que las cobran bien? Anda no... Si encima tendrán que hacerlas gratis 😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   qqwerty 17/04/2022 20:36:22
 
" la responsabilidad de crear el primer cuerpo de vigiles recayó en Marco Licinio Craso, un general y político considerado el hombre más rico de Roma. Craso, viendo en los frecuentes fuegos una gran oportunidad de negocio, decidió crear una brigada privada de quinientos hombres para apagar los recurrentes incendios que azotaban demasiado a menudo la ciudad. Esta brigada estaba preparada para actuar en cualquier momento, pero, antes de hacerlo, el responsable negociaba en nombre de Craso el precio de compra del edificio en llamas con el propietario del inmueble (normalmente irrisorio), y solo cuando este accedía a vender la propiedad la brigada actuaba para apagaba las llamas, que muy posiblemente ya lo habían calcinado todo. Como el gran especulador que era, a Craso también se lo acusó de ser el causante de un gran número de incendios para beneficiarse después, tal como cuenta el historiador Plutarco."

La figura del bombero pirómano es una constante en la historia de la humanidad.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.