Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento quiere consolidar 60 puestos de trabajo en los próximos tres años

Hoy se publica la oferta de empleo público, que también contempla 28 plazas con carácter ordinario

30/12/2020 12:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

88 plazas, 44 de funcionarios y otras tantas para personal laboral, son las que componen la oferta de empleo del Ayuntamiento de Aranda y que hoy publica el Boletín Oficial de Burgos. Unas plazas para las que, explica la alcaldesa de la localidad Raquel González, el Consistorio cuenta con un tiempo definido para ocuparlas. “Tenemos tres años para hacer los procesos selectivos contando que no haya aplazamientos de ningún tipo”, comenta, asegurando que son muchos años los que han pasado sin regular la situación de muchos trabajadores.

Los propios empleados públicos a principios de año iniciaban un proceso jurídico para que la Unión Europea analizase la situación del Ayuntamiento arandino con solo el 36% del personal fijo, dejando al resto expuestos a que puedan ser despedidos. 30 trabajadores lo hicieron poniendo en manos de un despacho de abogados sus casos pidiendo que se les reconocieses sus derechos laborales. Algunos llevan trabajando para el Ayuntamiento arandino más de tres décadas.

 

60 ofertas de consolidación

Regularizar situación a través de procesos de consolidación es lo que se pretende con la aprobación de esta oferta de empleo, publicando una oferta de empleo con 60 puestos de estabilización dirigidas a aquellas plazas que se encuentren desempeñadas por personas de forma interina o temporalmente desde antes del 1 de enero de 2005. Es decir, 16 años de antigüedad. No obstante será necesario pasar por unas pruebas donde se valorará el tiempo de servicios prestados.

Entre estos puestos de estabilización se encuentra en la lista de funcionarios:  2 técnicos de Juventud, 1 de Turismo, 1 de la OMIC, 1 de grado medio, 1 arquitecto técnico, 1 coordinador de servicios culturales, 21 auxiliares administrativo, 1 conductor de vehículos oficiales y 1 notificador. En la de laborales forman parte de la oferta 2 monitores, 6 conserjes, 7 trabajadores en instalaciones deportivas, 5 oficiales de primera, 2 de segunda, 1 conductor, 4 peones y tres monitores de  música y danza.

 

28 plazas ordinarias

Otras 28 plazas de las publicadas en la oferta son de carácter ordinario, abiertas a los solicitantes que deseen participar en las convocatorias.

De ellas, 14 son para personal funcionario (2 técnicos de administración general, 1 técnico de recaudación, 1 ingeniero técnico, 1 técnico de deportes, 1 jefe del servicio de extinción de incendios, 1 encargado de parques y jardines, 3 operarios de cementerio y 4 bomberos). Y otras 14 para laborales (1 personal de instalaciones deportivas, 1 encargado de secciones, 1 jefe de equipo de alumbrado, 9 oficiales y 2 peones especialistas).

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   lucia 30/12/2020 20:11:20
 
El Ayuntamiento quiere consolidar 60 puestos de trabajo en los próximos tres años


LUEGO DIRA NO,NO ES CULPA NUESTRA,EN VEZ DE 60 PUESTOS SON 20,PERO NO ES CULPA NUESTRA........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 31/12/2020 2:03:40
 
Yo también quiero que me toque la loteria del niño
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   zzip 31/12/2020 17:37:37
 
El 80% de los empleados de un ayuntamiento y de cualquier organismo público son simples parásitos que viven de lo que hace el 20% restante.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.