Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Ayuntamiento quiere dar una solución a la situación de Las Casitas

Propone llevar a efecto una actuación fragmentada que facilite la gestión

23/01/2018 10:11 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Próximo a la ermita de la Virgen de las Viñas, el barrio de Las Casitas de Aranda es el lugar de residencia de unos cien vecinos, quienes llevan más de cincuenta años solicitando que se normalice la situación de sus viviendas. Ahora, el Consistorio les ha lanzado una propuesta para que la urbanización de la zona sea una realidad.

Así, teniendo en cuenta las argumentaciones de los afectados y habiendo realizado un estudio del lugar, el equipo encargado de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- ha definido una línea de actuación basada en el ajuste del ámbito del sector de suelo no consolidado, donde se han intentado excluir las parcelas que ya disponen de servicios y que pueden ser clasificadas como suelo urbano. Así, se facilitará la gestión, que será más viable al fragmentar las unidades de actuación, pues permitirá que no sean tantos los propietarios que tengan que llegar a un acuerdo.

Estas medidas se explicaban en la reunión a la que los vecinos eran convocados en la tarde de ayer por parte del Ayuntamiento, momento que la administración local aprovechaba para informar que tiene la intención de llevar a efecto las expropiaciones que considere necesarias para que la actuación tenga, esta vez sí, un final que contente a ambas partes.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.