Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Ayuntamiento reiniciará otra vez los expedientes de la plaza de toros

27/01/2011 13:10 | Begoña Cisneros


La Junta de gobierno local acordaba esta mañana la iniciación, de nuevo, de los expedientes sancionador y de caducidad de licencia de la plaza de toros. Dentro de unos días ocurrirá lo mismo con el tercer expediente que se ha abierto durante este mandato, el de restauración de la legalidad. Y es que, según explica su portavoz, Eusebio Martín, desde el equipo de gobierno se va a tener en cuenta el último informe emitido por el oficial Mayor del Ayuntamiento, que indica que el hecho de que los expedientes los esté tramitando un trabajador no funcionario pudiera ser visto como un defecto de forma que llevase a que, a nivel judicial, no prosperasen.

 

Esto lleva a que, en estos momentos, y hasta que no se tomen decisiones con los nuevos expedientes que se abran, la empresa adjudicataria de la plaza de toros tendría “vía libre” para acometer las reformas necesarias para subsanar las deficiencias apuntadas por los técnicos municipales urbanísticamente hablando. De hecho, ya se conoce que el empresario quiere llegar a un acuerdo para ejecutar las obras y que incluso dispone de un terreno rústico que podría utilizarse como zona de aparcamientos para la plaza. Se trata de algo que se dará a conocer a los grupos políticos en breve, que tendrán que tomar una decisión sobre la posibilidad de variar esa parcela a la categoría de suelo dotacional vinculado a la plaza de toros.

 

Eusebio Martín explica que los informes que recomiendan iniciar los expedientes “no dicen que vayamos a perder ante las tribunales, sino que cabe la posibilidad de ello y que ahora hay tiempo de subsanarlo sin que esa hipótesis se cree”. Del mismo modo, está el hecho del interrogante que se ha creado al entregar el documento de caducidad de licencia fuera de plazo a pesar de haberse aprobado dentro del plazo, algo que ha propiciado un recurso ante lo contencioso por parte de Toros Ricor.

 

El problema que se crea ahora es que en la oficina de Obras sólo se cuenta con un trabajador que, siendo funcionario, esté capacitado para tramitar los expedientes. Precisamente la persona, el letrado urbanista, que en estos momentos está ocupado, al 100%, en la adaptación del PGOU.

 

Se demuestra que el Ayuntamiento ya ha compensado 350.000 euros de los 700.000 que debería pagar Toros Ricor

 

Otra importante noticia la daban a conocer esta mañana los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Aranda al mostrar un documento firmado por el anterior alcalde, Ángel Guerra, donde se pide la compensación de la primera cantidad que debería abonar Toros Ricor al Consistorio, 350.000 euros (la segunda sería de otros 350.000), por la mitad de la cantidad que tendría que abonar el Ayuntamiento por el uso de los doce días anuales del coso. Es un escrito fechado en marzo de 2006, un año y medio después de su inauguración.

 

Se trata de un documento que desconocía el que era en esos momentos el propio teniente de alcalde, el edil del PCAL, antes TC, Sebastián de la Serna. Así lo demuestra el hecho de que en numerosas ocasiones haya preguntado cómo se encontraba la situación del dinero.

 

Toda esta situación de “desconocimientos”, “dudas” y “polémica” llevarán a los ediles independientes a solicitar, esta misma noche en el Pleno, la creación de una comisión de investigación para depurar responsabilidades y para organizar un expediente “en el que faltan datos, no se sabe donde están papeles”.

 

Del mismo modo, los no adscritos solicitan al alcalde de Aranda que haga rectificar públicamente al concejal socialista Sergio Ortega “por la astracanada que nos montó acusándonos de estar en la línea del propietario de la plaza de toros”.

 

 

 

 
34 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   fiestas 27/01/2011 14:18:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Venga que nos dan fiestas otra vez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Teutón 27/01/2011 14:28:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Otro circo este año? ¿Exprint final para Julio y Agosto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandino! 27/01/2011 14:45:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
otra vez lo de siempre... q asco de politicos tenemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   x 27/01/2011 14:56:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡¡¡¡ASCO DE TEMA!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Luis R 27/01/2011 14:56:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Comienza el Circo Arandino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Inocente 27/01/2011 15:40:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero hoy es 28 de diciembre? Os habéis ekivocado de mes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   engañadoooooooooooo 27/01/2011 15:41:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pero ¿ de qúé se enteraba Sebastián ¿ Vya a ver si se empieza a dar cuenta de cómo le engañaba su amiguito. Por cierto, ¿ qué tiene que decir a esto el candidato del PCAL ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ya guele mal...... 27/01/2011 16:40:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esto de los no adscritos es increible cada día que pasa demuestran que no les importa ni lo más mínimo los intereses de Aranda, su única obsesión es "Ángel Guerra" y intentar involucrarle en asuntos turbios, no será que la documentación que falta la tienen guardada los concejales de Urbanismo y servicios en la legislatura de Guerra "Marisol Romeral y Alfonso Sanz", a lo mejor hay que preguntarles como es que como concejales de este área llevaron tan mal el asunto de la Plaza de Toros, ¿o es que ellos no tienen responsabilidades?. Investigación para todos incluidos la Romeral como concejala de Obras y Alfonso Sanz como portavoz del equipo de gobierno en la época de Guerra. Esto ya guele mal......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Licenciado Varela 27/01/2011 16:53:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No. Todo lo que no salga a la luz lo tiene oculto Eusebín en sus concejalías. Éstas deben ser auditadas ya. La pasta se le está escapando del control, aunque él mientras tenga para cafés y para seguir engordando panza.... ¡¡¡AUDITORÍAS YA DE LAS CONCEJALÍAS DE EUSEBÍN MARTÍN!!!!! El Síndico de Cuentas de Castilla y León ya debería estar al tanto de que la ciudadanía quiere que se investiguen y se auditen Urbanismo y Hacienda. Y, qué coño, todo el Ay Untamiento, que esto ya huele a ojete que tira patrás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Renovacion integral ya. 27/01/2011 17:15:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no entiendo nada... que culebron.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   FISCALIA 27/01/2011 17:18:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vaya siempre que hay lío con la plaza de toros, sale a la luz Soledad Romeral, que yo sepa ella ha tenido el valor de ir a un juzgado a dar la cara y dar explicaciones delante de un juez. Pero es que hoy otros que saben bastante de la plaza de toros que todavía está por ver lo valientes que son y si dan la cara. Lo que está claro según la noticia, es que hay un documento firmado por Angel Guerra, que se haga público el documento y vamos a ver si es verdad o no, y si lo ha firmado Guerra que d´´e las explicaciones que corresponda, ante los ciudadanos y ante el Juzgado si es necesario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Estimado Vitoriano 27/01/2011 17:26:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Sebastián de la Serna lleva dos años preguntando dónde están los 700.000 euros, se entera esta mañana que se han compensado 350.000 euros y dice en la tertulia de onda cero que es correcto, un poco de sensatez Sr. De la Serna. Que casualidad que todos los concejales de Guerra cuyas concejalías están relacionadas con la plaza de toros fueron expulsados, o dejaron el ayuntamiento. Alfonso Sanz pide una comisión de investigación y es expulsado, el concejal de hacienda lo mismo, Teodoro Martín concejal de seguridad ciudadana también, y Soledad Romeral le dijo a Guerra que ahí se quedaba que ella no le acompañaba más en ese viaje. A día de hoy, parce que Guerra compensó 350.000 euros, ¿con informes o sin ellos?. Guerra era el que daba las licencias provisionales, mientras el PSOE miraba para otra parte, Máximo López concejal de festejos colaboró en la organización del Guinnes, el ayuntamiento dió dinero público a la empresa organizadora cuyo apoderado es amigo personal de Máximo López, un record mundial en una plaza de toros sin licencia, vaya, vaya, vaya... investigación ya, de todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   toni 27/01/2011 17:33:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Al final se saldra el empresario con la suya y podra poner aparcamientos en terreno rustico . Una vez mas hay ciudadanos de 1º , 2º , 3º .... categoria
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Compensar? 27/01/2011 17:37:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esto huele que apesta. ¿De qué había que compensar a la empresa, si todos los actos, incluido el festival religioso, se le pagaron a tocajeta? Perdón, a tocateja. ¿Y las bufonadas de Sebastián de la Serna pidiendo explicaciones de los 700.000 euros? ¿No se enteraba de nada? ¿O es mala fe lo suyo? En ambos casos, creo que debería irse a su casa y dejar de enmierdar la vida de Aranda. Se me olvidaba: Licenciado, que te den por el culo, sinvergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   alucinao 27/01/2011 17:56:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
MENUDA PUPA están haciendo los No Adscritos, todos los demás juntitos en la misma "merde" y calladitos, y Sebastián queriendo aparecer de inmaculado ! pues pol forro ! igual de pringao. Y MArtínez y Rollizo ¿ que tienen que decir a todo esto ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   garibaldi 27/01/2011 18:06:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ahora dicen que la culpa la tiene un trabajador del ayuntamiento que es laboral y esta haciendo un trabajo de funcionario. ¿Os estais riendo de todo el pueblo de Aranda o que?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Chocolate espeso 27/01/2011 18:07:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A Sebastián de la Serna, su amigísimo Guerra se la dió con queso, el panoli preguntando por el dinero y su amiguete ya había pagado la mitad, ¿pero qué lealtad de socios es esa?, ¿o Guerra se lo contó y Sebastián se olvidó?. ¿Guerra se lo contó al resto de concejales, lo comunicó al pleno a la junta local? Ya veremos a quien hecha la culpa esta vez Guerra, porque parece que el secretario informó que se debe reclamar el dinero compensado, entonces se compensó indebidamente. Esto tiene recorrido a ver que hace el angelical Martínez, ¿se sacará la espinita del caso cultura, o cerrará filas con Guerra?, que no acusó en el asunto de cultura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   CRISISSS! 27/01/2011 18:20:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ELECTORALISTA DIRIA YO, NO??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Celia 27/01/2011 18:52:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Pero esto es bueno o malo? ¿al final arreglarán todo y le darán la licencia? Yo ya no me entero de nada...que alguien me lo explique, por favor....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Para: Celia 27/01/2011 19:34:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si te quieres enterar pregunta a Ángel Guerra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   NO MÁS DE 8 AÑOS POR FAVOR 27/01/2011 19:46:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo que impresiona es esto de que siempre los mismos, las mismas caras, las mismas aburridas declaraciones ... Con mayor gravedad es este tremendo caso de la pérdida de la entrañable Plaza de Toros del pueblo ... asunto en el que parece increible que el concejal responsable de esa pérdida, este tal Eusebio Martin, sea el que esté a cargo de las acciones para recuperarla ... No sé es como si un poli colabora en un delito y luego este poli es el que lleva las actuaciones para resolverlo ... Es que no se entiende nada ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   melonin 27/01/2011 20:14:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
menudo chalet tiene alguno en arcos de la llana y no a cojido una pala en su vida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   leonardo 27/01/2011 20:56:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
este lio de la plaza de toros no hay ciudadano de Aranda que lo entienda, siempre tirando balones fuera, y aquí como los niños pequeños, que si tu que si yo, y no aparece la verdad, lo que si que es cierto es que es una plaza de toros infrautilizada,y esto es triste tristisimo tener un cadaver, por que esto es la plaza de toros, algo que no sirve para nada, que lo arreglen ya sea por los juzgados o donde sea y depuren responsabilidades, a quien le competa, y si hay algún culpable de esta mala gestión pues señores a pagarlo, pero esto entiendo que hay corporativismo, es decir que se arropan los unos a los otros y aquí no pasa nada, siempre exigiendo que si el empresario de la plaza de toros que si cual pero nada, sin arreglar el asunto. esto es una verdadera verguenza y una burla para el pueblo de Aranda, todos los ciudadanos exigen que esto se arregle ya de una vez por todas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Arandin@ 27/01/2011 21:34:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vaya personal tenemos... Entre Guerra que es el cabecilla de todo y por eso estas elecciones se retira, Máximo López que parece un santo pero se puede dar la mano con su amiguito Guerra y la Romeral... Y no pensemos que nos quitamos a Guerra para las nuevas candidaturas pq con Raquel nos quedamos igual, vaya la que nos deja en su lugar, no sabe nada...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   abrelosojos 27/01/2011 22:26:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
para cuàndo una auditorìa? èsto huele muy mal y ya es un cachondeo, aquì nadie es responsable de nada y tenemos una plaza que no se puede utilizar por los arandinos. AUDITORÌA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   para abrelosojos 27/01/2011 22:32:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
de auditorias nada, esto a la fiscalía
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Para abrelosojos 28/01/2011 0:33:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La fiscalía?? Creo que les falta lo que hay que tener para mojarles la oreja a los políticos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   ARANDINA INDIGNADA 28/01/2011 7:59:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ayyy ayyy!! Angelito o demonio? yo mas bién diria demonio , y si se pone POR FIN LA PLAZA DE TOROS en manos de la FISCALIA? esto huele fatal he... ggggggggggg , pero cuanta mierda piensan encubrir mas nuetros politicos? luego se preguntaran el por que la gente opinamos que la gran mayoria se tapán unos a otros , pero desde luego si parece que GUERRA tenia escondido dicho espediente y calladito , querria oculatarlo? uffffff esto apesta, a VER QUE PARTIDO O POLITICOS DEMUESTRAN ONRRADEZ Y CON DOS COJONES LO MANDAN A LA FISCALIA que investigue el tema , porque lo de la comisión no servira de mucho , parecen estan todos muy implicados en perdonar al SRO del RIO , QUE ESE DINERO QUE LE PERDONAIS ES DE LOS ARANDINOS!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   capa 28/01/2011 8:12:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Raquel Gonzalez no sabria nada de estó? jajajajaja que raro no? no es ademas de la marioneta de Angel Guerra y su candidata? bueno tambien la abogada del despacho que lleva los asuntos del Sro Guerra , pues nada Raquel,tienes mas facil llevar esto a la fiscalia que.. Aranda llegue a los 50000 habitantes , seguro que si das ese paso y te atreves ganas la ALCALDIA , Raquel si no recuerdo mal yo té firme para que no tirasen la chata , y como yo muchos arandinos , y sro , Briones tampoco sabra nada no? que asco de politicos tenemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   MISTER PURETA 29/01/2011 13:56:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
LA PLAZA DE TOROS NO ES TAL, ES UNA BASE EXTRATERRESTRE, NO PODEMOS ENTRAR EN ELLA POR QUE ALLI SE FRAGUAN TODOS LOS PLANES EXTRATERRESTRES PARA EL DOMINIO DE LA ERMITA DE SAN ISIDRO Y SAN ANTON. ¡¡¡ESTAN ENTRE NOSOTROS¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   MISTER PURETA 30/01/2011 8:40:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
LAS PROXIMAS FIESTAS DE ARANDA TENEMOS QUE PILLAR UNAS VAQUILLAS TODOS LOS ARANDINOS, TIRAR LA PUTA PUERTA DE LA PLAZA ABAJO ARMADOS CON PALOS Y VINO Y HACER LA FIESTA COMO HA SIDO SIEMPRE ¡¡CON DOS COJONES¡¡ ¿QUIEN VAN HA VENIR? ¿LOS ANTIDISTURBIOS? JE JE JE JE ¡¡NO NOS CONOCEN A LOS DE ARANDA¡¡¡ LAS PROXIM
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   ARANDINOFINO 31/01/2011 16:26:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
sabeis lo que me parece a mi? Que el señor vitoriano lo que esta haciendo es meter presion a estos personajes del ayuntamiento para dejarles en bragas por alguna que le intentaron tramar a el antes de empezar a construir. un ejemplo: por que va hacer el ruedo mas pequeño una persona que su otro gran negocio son los toros y sabra de sobra lo que tiene que medir, yo creo que esta guerra no va contra los arandinos si no contra los que nos gobiernan, y lo que esta haciendo es que se desenmascaren ellos solos. ya se aparte la pasta que ha sacado con los pisos y tal, pero si no porque va andar con tantos lios y juicios y rollos si un parking y las remodelaciones de la plaza se hacen en 4 dias. yo cada dia estoy mas convencido que aqui los verdaderos ladrones y los que se estan riendo de los arandinos son los que menos lo tendrian que hacer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   MISTER PURETA 31/01/2011 23:07:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ESO YA LO DIJE YO HACE TIEMPO, QUE ESTA CUADRILLA DEL AY - UNTAMIENTO LE HAN DEJADO TIRADO COMO A UN PERRO AL TITO VITORIANO (QUE TAMPOCO CREO QUE SEA UN SANTO) ENCUANTO A EMPEZADO A REBOSAR LA MIERDA, LO QUE PASA QUE LA MIERDA LLEVA YA TANTO TIEMPO REBOSANDO QUE ESTA EMPEZANZO A LLEGARLES POR LAS RODILLAS A LOS DEL AY - UNTAMIENTO, TARDARAN MAS, O TARDARAN MENOS, PERO MORIRAN BAJO SUS EXCREMENTOS¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   ARANDINOFINO 02/02/2011 5:30:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ya ya, de santo nada, esta claro. Esta movida habria que sacarlo en españa directo a ver quien es el listo que sale dando la cara en la television, tan claros que son nuestros politicos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.