Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Ayuntamiento reitera su apoyo a la presunta víctima del caso Arandina

"Nosotros la vamos a ayudar en lo que nos pida con los medios que tengamos"

12/03/2018 11:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Respecto a las declaraciones ofrecidas a este medio por familiares cercanos a la menor presunta víctima de agresiones sexuales por parte de tres exjugadores de la Arandina CF y en las que aseguraban sentirse “en la más absoluta soledad”, pues “nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Quedaron muy bien en los medios de comunicación pero nos han dejado tirados como a una colilla”, haciendo referencia a administraciones como el Ayuntamiento de la capital ribereña, ahora ha sido este, de la mano de Máximo López, edil de Acción social, el que ha reiterado su apoyo hacia la joven denunciante.

“En su momento se pusieron a su disposición los servicios sociales del tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta de Castilla y León; he hablado con la Consejera de Familia y está perfectamente informada del caso”, afirma López, también Procurador en las Cortes, quien, a su vez, ha asegurado esta mañana en la sede consistorial que “reitero esta ayuda”. “Nosotros la vamos a ayudar en lo que nos pida con los medios que tengamos. Y donde no se llegue, ayudaremos de otra manera”, continuaba explicando el concejal, comentando también que “no me puedo dirigir a la familia porque no sé quiénes son, pues en todo momento se ha preservado la identidad de la víctima. Se trata de un principio básico, máxime en el caso de una menor”.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Sweet Kill 12/03/2018 20:31:16
 
El ayuntamiento reitera su apoyo, el apoyo se da en el momento en el cual ocurren los hechos , han transcurrido varios meses desde lo sucedido en Aranda de Duero, y tras una manifestacion publica en un periodico local , el ayuntamiento reacciona , poniendo a su disposicion todos los medios , los cuales supongo que seran los mismos medios de los que disponian en el momento de emitir un comunicado hace ya varios dias . . Esta familia lo tiene que estar pasando realmente mal , no los conozco , pero ha de ser algo realmente duro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 13/03/2018 9:14:46
 
Totalmente de acuerdo contigo Sweet, sabemos la forma de actuar de este y otros ayuntamientos peperos, es una pena que la familia , con un trauma semejante , que no podemos ni siquiera ponernos en su lugar, no se atienda debidamente, desde todos los puntos de vista,arropados y defendidos. El salir ahora diciendo , que llevan tiempo ayudandola , por favor no sean hipocritas y ahora cuando el tema periodistico, esta bajando de intensidad, menos para presumir . Creo que si la famalia dice que no tienen ayudas , suficientes , es asi y ya es tarde para paliar esta verguenza de sociedad en la que nos tienen metidos y que no se regenera con medidas humanamente saludables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Eiei92 13/03/2018 9:21:43
 
Siento que igual de mal lo deben de estar pasando las familias de esos chicos,, que para mi y para la mayoría de gente de aranda de duero no han hecho absolutamente nada malo. Soy mujer, pero por decir que han abusado de mi no tienen porque entrar tres chavales a la cárcel sin pruebas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ereta 13/03/2018 17:18:13
 
Pobre familia, todo mi apoyo y mi cariño.
Espero que el ayuntamiento se ponga las pilas y les apoye de verdad, cómo mínimo que la niña tenga la ayuda que necesita sin tener que desplazarse tan lejos.
Yo no sé como después del chat de "La Troupe" que la policía ha podido recuperar de los móviles de los depravados, como ellos se llaman, todavía hay gente que dice que no han echo nada malo, tanta misoginia no es normal.
Y todavía siguen con el bulo de que entraron en la cárcel sin pruebas porque ella es mujer, que vergüenza dan.
La suerte es que en este país las sentencias no se dictan en base a las simpatías que los depravados despierten en el pueblo, afortunadamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 14/03/2018 0:01:43
 
A mí siempre me han enseñado " no la hagas y no la temas"
Algo habrán hecho. Y de hecho desde el club le avisaron, que esas niñas que iban a verlos en los entrenamientos eran muy jóvenes y podrían tener problemas. Ahora ajo y agua.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.