Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Ayuntamiento reparte las subvenciones a los colectivos asociativos de Aranda

Más de 45.800 euros para el apoyo a la labor de trece agrupaciones locales

02/08/2018 9:08 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la celebración de la última Junta de Gobierno Local de la capital ribereña ha quedado establecido el reparto de las subvenciones destinadas a los diferentes colectivos asociativos de Aranda para el presente ejercicio, partida que supone un total de 36.800 euros.

MotoClub Biker Racing Show es la agrupación que más dinero recibirá del Consistorio, siendo el apartado dedicado a la puesta en marcha de la concentración motera el más importante, pues asciende a los 14.874 euros. Por otro lado, contará con 857 euros más para el mantenimiento de su sede.

De igual modo, colectivos como Gurús, con 8.480 euros, Cruz Roja Juventud, con 4.961 euros, Riber Games -que contarán con una partida de 109 euros para el colectivo y otra para el evento Riber Games Week, de 1.306 euros-, Radio Iris 7, con 1.342 euros, o la asociación de Gigantones y Cabezudos, con 1.317 euros, serán también beneficiarios de esta ayuda del Ayuntamiento de Aranda.  

Además, la asociación juvenil Festival Europeo 2005 recibirá 1.253 euros para su participación en el Festival de las Gentes Europeas, los Alter-Nativos otros 969 euros para la organización del Encuentro de cantautores, el colectivo cultural El Invernadero una partida de 881 euros y Genshiken Ginko otros 612 euros, que destinarán a la puesta en marcha de actividades como la Global Game Jam, las tardes de Magic, los juegos de mesa para las fiestas patronales y los retrojuegos.

Por otro lado, en la sesión corporativa también se daba luz verde al reparto de subvenciones a las asociaciones de mujeres de la villa, por lo que la Asociación de Mujeres Progresistas Rosa de Lima Manzano contará con 2.950 euros, la Asociación de Mujeres Contra los Maltratos y la Xenofobia con otros 3.000 y la Asociación de Consumidores y Amas de Casa UNAE con otros 3.129 euros.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 04/08/2018 8:46:29
 
Noto que faltan algunas asociaciones, que quizas no han pedido subvención, pero a lo mejor lo que se debe pedir es que se justifique debidamente, el gasto en beneficio de la mayoria de la poblacion . Me refiero a que su trabajo e importancia social este fuera de toda duda y se note en la sociedad, vamos que no sea una peña de unos pocos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.