Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

El Ayuntamiento se activa con el intento de aprobación de tres ordenanzas

En una sesión plenaria repleta de puntos en el orden del día

21/03/2018 14:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No se sabe si se aprobarán o no, pero lo cierto es que el Ayuntamiento de Aranda está dando síntomas de movimiento tras un tiempo en el que no se apreciaba, sobre todo en los plenos municipales. Y es  que este jueves 22, día en que tendrá lugar la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, los veintiún concejales que conforman el consistorio arandino abordarán la aprobación de tres ordenanzas municipales que se llevan tiempo reclamando. Se trata de las normativas de limpieza viaria, de veladores y de conservación de las bodegas tradicionales, que comenzarán a estar vigentes en breve si se obtiene el consentimiento del Pleno.

La sesión, que dará comienzo a las 20:30 horas, comenzará con la dimisión del portavoz del grupo de Sí Se Puede Aranda, Mario Martín, que deja el cargo por motivos laborales sucediéndole el número 3 de la lista del partido, Andrés Gonzalo, más conocido con el alias Garrasparri.

En el apartado de mociones, se debatirá la presentada por IU pidiendo el cese del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la solicitada por el PSOE para la elaboración de un Plan municipal de Igualdad para los trabajadores del Ayuntamiento, y la presentada por todos los grupos de la oposición exceptuando el de Ciudadanos, apoyando a las organizaciones sindicales CCOO y UGT en su defensa de un sistema público de pensiones.

También se dará cuenta, antes del turno de ruegos y preguntas, de la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado denegando la modificación puntual del PGOU relativo al sector 3 ‘Arroyo de la Nava’.

La sesión se celebra en el salón de Plenos y está abierta a la presencia de público, que puede realizar sus ruegos o preguntas a su término.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.