Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Ayuntamiento tramitará las gestiones del IBI rústico

Gracias a un convenio con el Catastro por cuatro años

01/03/2019 9:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En la actualidad, para realizar modificaciones en fincas rústicas ubicadas en el término municipal de Aranda  es necesario trasladarse a Burgos. Con el convenio que el Ayuntamiento de Aranda va a firmar con la Gerencia del Catastro para los próximos cuatro años ese viaje se lo ahorrarán los vecinos, pudiendo acudir al Ayuntamiento de Aranda para realizar los trámites.

Los siete grupos municipales votaban en el Pleno correspondiente al mes de febrero a favor de firmar este convenio, que permitirá traspasar a la administración local la gestión de estos trámites. De ello se encargarán los trabajadores que en la actualidad se ocupan del IBI, al igual que ocurre con las grandes ciudades españolas.

“La recaudación es para nosotros y daremos un servicio al ciudadano”. Con estas palabras el concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, defendía que el Consistorio asuma este servicio.

Mientras que los grupos de SSPA, IU y UPyD  opinan que este cambio evita un gasto a la gerencia del catastro y por ello el Ayuntamiento debería recibir una compensación, las agrupaciones de PSOE, RAP y Ciudadanos por el contrario señalan que es positivo para el Ayuntamiento la recaudación que consigue con las modificaciones de las fincas rústicas, “más numerosas que las urbanas”, advierte desde C’s Elia Salinero. “Para nosotros sí que habrá un beneficio evidente”, señala desde RAP Eusebio Martín, “se supone que los trabajadores que atienden desde hace años estos trámites podrán resolver al ciudadano lo que se tramita, nos va a permitir que la gente a la que ya estamos atendiendo no se vaya con la frustración de irse sin resolver sus peticiones”, comentaba.

“Va a ser beneficioso para la ciudad y el coste es casi nulo, ya que los trabajadores pueden dedicarse a este tema dentro de su jornada y el coste para el Ayuntamiento es cero”, terminaba diciendo el edil del PSOE Ildefonso Sanz.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.