Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El caso Arandina ya tiene fecha de juicio

Dará comienzo el 21 de noviembre y tendrá una duración de cinco días

15/10/2019 19:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los días 21, 22, 25, 26 y 27 de noviembre, de jueves a miércoles, son los días que han elegido los magistrados de la sección 1 de la Audiencia provincial de Burgos para realizar el juicio oral del caso Arandina en el que tres exjugadores de este equipo de fútbol se enfrentan a penas de prisión por un delito de agresiones sexuales a una menor que en el lugar de los supuestos hechos contaba con 15 años de edad.

La acusación particular de la menor, así como la asociación Clara Campoamor personada en la causa como acusación popular, piden penas de entre 39 y 44 años de cárcel para los acusados. Se enfrentan a una defensa de los tres procesados que niegan su autoría en los hechos y piden su absolución.

El juicio se llevará a cabo a puerta cerrada y evitando el contacto directo entre los acusados y la víctima y sus familiares. Del mismo modo desde la Audiencia se prohíbe “la divulgación o publicación relativa a la identidad de la víctima, así como la divulgación o publicaciones de la misma o de sus familiares”, velando de esta manera por la menor y su familia.

Los tres futbolistas acudirán al juicio donde se les interrogará, así como a los testigos de ambas partes. Se admiten todas las pruebas testificales, periciales y documentales propuestas por las partes y las grabaciones videográficas de las declaraciones sólo serán reproducidas si existiesen contradicciones importantes. Por lo que respecta a las imágenes, grabaciones de vídeo  o sonoras, los magistrados admiten las pruebas a excepción de la audición de todo el contenido de los teléfonos móviles y dispositivos móviles tanto de los procesados como de la víctima, algo que solicitaba la Asociación Clara Campoamor “debido a su indeterminación, falta de concreción e imposibilidad de valorar su pertinencia y necesidad”.

No se estima, por otra parte, la presencia de las dos hermanas de la víctima, pero sí que se admite la solicitud realizada por la acusación popular pidiendo la designación de un segundo médico forense para que dé su conformidad o no conformidad al informe emitido por una primera especialista.

Fotografía: Imagen de archivo de la inspección que se realizaba en el domicilio arandino de los tres jugadores acusados./ DR

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 16/10/2019 11:12:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues nada haber que ocurre.....pero tantos ańos me parece exagerado ni que fueran Bin Laden!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.