Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El caso de los exjugadores de la Arandina podría dar un giro gracias a un nuevo contenido audiovisual

Se investiga la existencia de un cuarto adulto en el lugar de los hechos

02/01/2018 13:44 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los vídeos y archivos de audio que podrían atenuar la pena a los tres exjugadores de la Arandina CF denunciados por una menor de quince años de edad por un supuesto delito de agresión sexual están siendo analizados por la jueza que lleva el caso.

Las dos menores que han prestado declaración durante la mañana de hoy en el Juzgado número 1 de Aranda han aportado nuevo contenido audiovisual en el que la joven denunciante, según declaraciones de la defensa de los deportistas, aparece en “actitud pacífica y amistosa. No había agresión por ningún sitio”, comenta Rafael Uriarte, abogado de Víctor Rodríguez, Viti. Así, de acuerdo a lo manifestado por la defensa tanto de este último como de Raúl Calvo, llevada por el letrado José Ángel Álvarez, en la pieza -de una escasa duración de cuatro o cinco segundos- se observa a la chica grabando en primer plano, con música de fondo y a cuatro “bultos” sentados y observándola. En ese sentido, se está investigando también la presencia de otro adulto más durante los hechos denunciados y que hubieran tenido lugar la noche del pasado 24 de noviembre en el piso de la calle San Francisco que los tres jóvenes compartían. De este modo, y conforme a lo comentado esta mañana por las dos menores que han prestado declaración, la joven habría distribuido esa pieza -musical.ly- por sus perfiles de redes sociales.

Asimismo, las dos chicas que han visitado esta mañana el Juzgado han aportado mensajes de audio enviados a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp donde la menor denunciante “dice que como esos chicos se vayan de la lengua, si tengo que inventarme algo, me lo invento”, informa Uriarte, quien añade que “ella no habla de agresiones”.

De este modo, el caso podría tomar otros derroteros pues, tal y como afirma el letrado, “se está desmantelando la fantasía de la denuncia. De una tontería se ha hecho una cosa muy grande. Y lo triste es que los muchachos siguen todavía en prisión”.

“Todo lo que se está viendo deja claro que cualquier cosa que hubiera podido pasar ha sido dentro de la amistad”, continuaba comentando el abogado encargado de realizar la defensa de Víctor Rodríguez a la salida de la sesión que ha tenido lugar hace unas horas en la capital ribereña. Y es que, aquel día, “según los chicos no pasó nada importante, solo tocamientos consentidos”, donde también “ella era la que tocaba”. Además, como se ha podido conocer, la menor podría haber visitado el hogar de los exblanquiazules en más de una ocasión.

 

Puesta en libertad

Por el momento, los denunciados continúan a la espera de que la Audiencia Provincial resuelva el recurso presentado por la defensa para ser saber si son puestos en libertad o no. “La Audiencia resolverá rápido al ser una causa con presos”, comenta el abogado Rafael Uriarte. “Probablemente, en tres o cuatro días tengamos noticias”, añade, quien asegura, además, “que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas”.

Mientras tanto, se está trabajando en la posibilidad de que los deportistas desconocieran la edad de la supuesta víctima pues, según la defensa de los mismos, la menor nunca habría admitido tener quince años.

En este escenario, los abogados reconocen que los chicos han pasado “muy mal” unos días tan señalados como lo son las Navidades.

 

Continúan las declaraciones

Este jueves será el padre de la menor denunciante, el hermano de su madre, una prima y una psicóloga quienes ofrezcan su versión ante la jueza encargada del caso. Ya en la capital burgalesa, el martes día 9 continuará la agenda con las hermanas de la joven, también menores de diez y once años.

 

Fotografía: Rafael Uriarte, abogado de Víctor Rodríguez, Viti

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.