Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El CEIP Fernán González dona 4.000 euros a la lucha contra el cáncer

Cantidad que financiará el proyecto 'El Retiro invade el Niño Jesús', desarrollado por Juegaterapia

22/05/2018 10:53 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado mes de enero, el CEIP arandino Fernán González puso en marcha su octava Carrera Solidaria como forma de celebración del Día de la Paz. Este año, además, tenía un componente muy especial, pues el centro decidió que los beneficios obtenidos con esta acción irían destinados a la lucha contra el cáncer infantil ya que “estamos muy sensibilizados con el tema puesto que tenemos una alumna que lo padece”.

“Gracias a la fantástica contribución de las familias hemos obtenido una cifra de récord, más de 4.000 euros”, señalan desde el colegio. Cantidad que ha ido a manos de la Fundación Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que trabaja con niños de toda España que padecen esta enfermedad.

Este dinero ayudará a desarrollar el proyecto El Retiro invade el Niño Jesús, mediante el que se pretende acercar el contiguo parque del Retiro hasta el interior del hospital, a tan solo una calle de distancia. Así, las salas en las que estos pequeños pasan horas recibiendo tratamiento se convertirán en un escenario lleno de los árboles, flores, pájaros, colores y sonidos propios del espacio natural madrileño. Por lo pronto, la Fundación ha logrado recolectar casi un 7% de los 630.000 euros necesarios para llevar esta acción adelante.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.