Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El centro de Arte Joven comienza a funcionar

Un espacio que estará dedicada exclusivamente a actividades creativas

16/10/2021 8:10 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La celebración de una casa del terror el próximo 30 de octubre será el primero de los eventos que pondrá en marcha el centro de Arte Joven de Aranda de Duero. Situado junto a la recién estrenada concejalía de Juventud y Festejos, en el edificio del Molino del parque de la Isla, este enclave pretende convertirse en un lugar de encuentro para los jóvenes con el objetivo de desarrollar proyectos artísticos.

Un espacio que han utilizado de manera esporádica las charangas arandinas para ensayar o donde se han realizado algunas de las actuaciones infantiles de las fiestas patronales para guarecerse de la lluvia, pero que por primera vez tendrá un uso que cumple el objetivo del Ayuntamiento: contar con un lugar donde los jóvenes arandinos puedan desarrollar sus aptitudes creadoras.

Lo único que falta, explica el concejal del área Emilio Berzosa, es la instalación de un sistema de calefacción para que el centro de Arte Joven pueda ser utilizado durante los meses de invierno. La licitación está a punto de sacarse, y desde la Escuela municipal de Cerámica ya se está trabajando para lograr que antes de navidades se pueda realizar la primera de las exposiciones que se plantean para este lugar.

El centro de Arte Joven cuenta con una gran sala que servirá de auditorio con un escenario y dos camerinos. En la parte de arriba se sitúan diversas salas para reuniones y exposiciones, y se está planteado crear una sala aprovechando la gran altura del espacio. “Queremos empezar a darle vida”, indica Berzosa, señalando que ya se encuentra funcionando la sala de ordenadores y de lectura en la propia concejalía.

Y de momento no se sabe qué se hará con el edificio que Juventud y Festejos ha dejado vacío en la avenida El Ferial. “Estamos analizando propuestas, la inversión tendrá que ser muy fuerte y se tiene que estudiar viendo las posibilidades”, termina diciendo el concejal.

 

 

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 16/10/2021 12:28:19
 
Me parece una buena noticia.
Esperemos que la gestión de instalación y actividades consiga lo que se pretende.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 16/10/2021 12:30:38
 
Enésima payasada cuyo único objetivo es justificar gasto público.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 16/10/2021 15:04:54
 
#2 efectivamente.

Debería el ayuntamiento de pagar la luz y algunas otras facturas a la gente que no llega y dejar de gastar dinero público inutilmente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   rambo 16/10/2021 17:45:06
 
Así es Mónica ,ahora mismo es mucho más urgente ayudar.a familias en pobreza que gastaste ese dinero tan absurdamente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 16/10/2021 23:30:55
 
Si hiciera eso el Ayuntamiento, Mónica vendría a decir que pagan la luz a emigrantes, y nos mostraría otra vez su racismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 16/10/2021 23:32:49
 
¡ Claro!
Si hacen botellón, ¡ qué vergüenza!; si rompen mobiliario público o El Barriles, ¡ en qué país vivimos!; si se aficionan a oír una mierda de música, ¡ qué mal gusto!.
Pero darles posibilidades para encauzar su creatividad, también es una estupidez.
Dentro de poco, favorecer que hagan deporte, que accedan a una biblioteca o tener descuento en el cine será también un bochorno.
Sois como el perro del hortelano: ni come ni comer dejáis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   qqwerty 17/10/2021 9:13:10
 
elcarlos sabes que ya tenemos una casa de la juventud, una casa de la cerámica, un espacio subterráneo, albergue municipal, casa de las bolas, salas de exposiciones, teatro, centro cívico, centros de jubilados, centros deportivos de todo tipo, y que muchos estan cerrados y vacíos despues de gastarse el dinero en inaugurarlos?

Lo mejor que puede hacer el ayuntamiento por su pueblo es NADA, y despedir a la mitad de los enchufados que tienen ahí puestos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   rambo 17/10/2021 9:26:08
 
mensaje para le carlos con todos los respetos,,,,,,,,,,,,,,,si quejando nos no nos hacen ni puto caso este puto ayuntamiento.......que deseias,este ayuntamiento del pp es la verguenza de españa,o no leees las noticias,la raquel y compañia estan entre las peores de españa,somos la verguenxa de toda españa y del todo el mundo....graciassss alcañdesaaaaaaa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elcarlos 17/10/2021 17:00:59
 
Te entiendo, rambo, pero incluso estos inútiles hacen algunas cosa que están bien.
Es cierto que no tienen proyecto de lo que Aranda debe ser en el futuro y eso hace que no tengan un camino que tomar. Considero, no obstante, que llamarles inútiles como yo hago casi siempre, no debe impedirme que les felicite cuando tienen una idea que yo considero correcta e interesante.
Eso sí, he señalado mis reservas sobre cómo la desarrollarán.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   rambo 17/10/2021 18:25:59
 
#9 claro que harán algo bien,pero es que hacen una cosa bien y cinco mal y Aranda está cada vez peor en casi todo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.