Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El chef arandino Sergio Marqués consigue el primer puesto en el concurso de tapas de Burgos

Gracias a su falsa vieira con ragout de algas y boletus y torta del mar

08/02/2018 13:57 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El chef arandino Sergio Marqués, que actualmente trabaja en el bar de tapas burgalés La Quinta del Monje, se ha alzado con el primer premio en el concurso de tapas San Lesmes 2018 de la misma localidad.

Su falsa vieira con ragout de algas y boletus y torta del mar le ha valido para destacar entre los treinta y tres establecimientos que han participado, recibiendo dicho reconocimiento en una de las dos modalidades con las que cuenta el certamen, la de tapa libre. Inspirándose en “influencias niponas”, como reconoce el propio cocinero, esta creación se basa en la unión de la cultura oriental, a través del alga wakame o la salsa de soja, con una más castellana gracias a la incorporación de tres tipos de setas o el rape y en la que también ha querido incorporar una textura crujiente en la torta que la sirve de base.

Aunque en Burgos se trata de la primera condecoración que recibe, Marqués ya cuenta en su haber con más premios que avalan su labor en los fogones, como los siete que ha recolectado en la comarca ribereña o la mención como finalista en un concurso de Castilla y León.

Y es que, “ya son más de veinte años los que llevo en esta profesión”, reconoce el chef, quien ha desarrollado su labor en restaurantes de gran renombre, como Arzak, el del hotel Villa Cortés -Tenerife-, o los más cercanos Mesón de la Villa -Aranda- y la desaparecida Casa del Cura -Fresnillo de las Dueñas-.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 09/02/2018 2:31:17
 
"y en la que también ha querido incorporar una textura crujiente en la torta que la sirve de base"
La?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.