Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El CIFP de Santa Catalina implanta el ciclo de Asistencia a la Dirección

Un grado superior que dará comienzo el próximo curso

02/06/2022 8:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El centro integrado de Formación Profesional del instituto Santa Catalina de Aranda de Duero implantará el próximo curso un nuevo ciclo formativo. Se trata del de ‘Asistencia a la dirección’ de grado superior de la familia de Administración y Gestión de este centro formativo, que ya cuenta con el ciclo de grado medio de Técnico de Gestión y el de grado superior de Administración y Finanzas.

La competencia de este nuevo ciclo, que se implantará el próximo curso, consiste en asistir a la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativa y documental; gestionar la información y la comunicación interna y externa de la misma, y realizar otras tareas por delegación.

Es este uno de los 45 nuevos ciclos de FP que se añaden para el próximo curso en Castilla y León, dentro del Plan general de FP, que pretende convertir a los estudios formativos en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor ara la innovación y el crecimiento, facilitando a los jóvenes la formación.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 02/06/2022 9:37:27
 
La necesidad no está en este ciclo que dudo que aporte más que el de secretariado.

Necesitamos inversión en las FP relacionadas con los oficios de la construcción y el metal. Esas son las carencias de mano de obra en nuestra zona.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 03/06/2022 11:01:06
 
#1 Castizo. Has dado en clavo y junto en el centro del mismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 04/06/2022 12:10:01
 
Supongo que has analizado muy bien si hay necesidades de personal formado en Asistencia a la Dirección y si es mejor que el ciclo ése de Secretariado que ceo que lleva años que no existe, al menos con ese nombre.
Y no te digo yo que no tengas razón en cuanto a que hace falta personal de otros oficios, de ésos que muchos abandonaron por inseguridad laboral incluso antes del inicio de la pandemia.

Recuerdo cursos sobre albañileria y fontanería, organizados con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valladolid en épocas de vacas gordas, que tuvieron que suspenderse porque la inscripción de los lugareños fue mínima. Lógicamente se echó mano de extranjeros, esos mismos que se fueron a casa o cambiaron de trabajo tras la crisis de las subprime y la pandemia.

Va a ser difícil.
Yo espero que la construcción consiga sus profesionales, claro, y que las empresas consigan también los asistentes a la dirección que necesiten.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.