Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Cigala, Bunbury, Erentxun o Rozalén, mezcla de estilos para una intensa jornada de música

Sonorama Ribera abre a lo grande la vigésimo primera edición del festival

10/08/2018 10:25 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Prometía ser un gran día y no defraudó. Ayer jueves se vivía una intensa jornada en las calles de Aranda, la cual daba comienzo con la actuación de Desvariados en la ya mítica Plaza del Trigo. Staytons, banda ganadora de la quinta edición del concurso Talento Ribera, Jacobo Serra y Cycle, una de las sorpresas de esta edición, seguían llenando de música y buen ambiente este especial rincón arandino.

Mientras tanto, el primer día grande del festival recibía también la visita de artistas como Floridablanca o Paco Clavel, que actuaban en la Plaza de la Sal o Enrique San Francisco, que lo hacía en una de las novedades de este Sonorama Ribera, el escenario de humor que se ha sumado a los musicales del recinto ferial.

La tarde en este último espacio comenzaba fuerte con la puesta en escena de Soleá Morente y Napoleón Solo. Los sonorámicos empezaban a calentar motores para la noche que se les venía encima. Y es que, el público esperaba con ansia la llegada de Diego El Cigala, que llenó el escenario principal para llenarlo con su voz y ofrecer un espectáculo único al rememorar su famoso Lágrimas Negras.

Bunbury emocionaba también a los sonorámicos con su repaso por los grandes éxitos que le han llevado hasta la cumbre en su carrera. Temas como Que tengas suertecita, Héroe de Leyenda o Maldito duende hacían que el público coreara su voz hasta la extenuación.

 

 

Con este subidón de adrenalina, el público daba la bienvenida de nuevo a Sonorama Ribera a Mikel Erentxun, un artista que ya conoce al público de Aranda tras haber actuado en la pasada edición del festival en la Plaza del Trigo. Tras el show del donostiarra, la potente voz de Rozalén llegaba hasta el corazón de cada uno de los asistentes.

La Pegatina, Elefantes y Amatria, entre muchos otros artistas, hicieron que la fiesta de este primer día grande se extendiera hasta altas horas de la madrugada, dejando a quienes se han acercado hasta la capital ribereña desde todos los puntos de la geografía española con ganas de más música.

 

 

Cartel para hoy

Dentro de la amplísima variedad de música que ofrece Sonorama Ribera para este viernes destacan nombres como Liam Gallagher, La M.O.D.A., Nada Surf, Morcheeba, Elyella, Virginia Maestro, Viva Suecia o Rubén Pozo y Lichis. La fiesta de la música continúa en Aranda de Duero.

 

Fotografía de portada: Enrique Bunbury

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 11/08/2018 10:57:38
 
Ayer mismo vi como un bombero salió sobre las 3:30 pasadas con la furgoneta de los bomberos para llevar a su hija para casa. Pero que vamos a pedir cuando su concejal está siendo investigado por la trama enredadera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elhombredelmazo 11/08/2018 12:06:12
 
Yo también tengo que decir que esto ya se pasa de Castaño oscuro, ayer por la noche tuvimos que soportar lo que no está escrito. En primer lugar decir que donde está la seguridad xk no veo lógico y creo que los vecinos de los portales contiguos al Mercadona también lo podrán decir que no se puede soportar a gente maleducada bebiendo en los portales haciendo mierda que en la vía pública no se puede beber ni mear señores que la policía está para algo y no lo hacen ¿porqué? Menores de edad desmadrados ¿porqué no se les pide el carnet en los establecimientos públicos? Eso no le importa a la alcaldesa o es que la gusta ver esto en su ciudad. Y ya a mayores 5 individuos anoche fueron la guinda iban rompiendo botellas vasos golpes a coches e intentaron volcar una moto a lo que ya reaccionamos y tuvimos que llamarles la atención pero no solo de recibir una mala contestación x su parte se llamo a la policía y está no actuó o por lo menos no vimos que se acercará una patrulla , nada con esto me gustaría hacer un llamamiento a los ciudadanos de esta Villa de que nos movilicemos y que esto no se vuelva a tolerarse de que sirve hacer un artículo de prensa o reuniones con el ayuntamiento para coordinar la seguridad si luego no se hace. Señora alcaldesa de verdad usted quiere a este pueblo xk si lo quisiera esto no se repetiría nunca más empezando x la supresión de este festival para los siguientes años. Quién va a pagar los desperfectos de las calles? Quién vela por la seguridad de los ciudadanos? Usted cree que se puede tolerar? Ciudadanos ustedes mismos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 11/08/2018 17:50:00
 
El chispitas,la vieja del bisillo,y el del mazo el que se pasa con los alucinojenos....en fin penapueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alf 11/08/2018 22:23:42
 
Pero vamos a ver, de qué nos asustamos? Pero si Aranda es un pueblo y todo el mundo conoce al joyita este que organiza el sarao. No culpen a la Policia local, hacen lo que les dicen. Todos vemos en que se convierte este pueblo por estas fechas año tras año, que hay menores ebrios y bajo los efectos de las drogas, que no son la gente maravillosa que no da problemas que nos pintan los medios de comunicación ( estómagos agradecidos con poco rigor y ninguna ética profesional porque dicen lo que les dictan) son gente que ensucia, causan altercados, no respetan a los ciudadanos que quieren dormir aunque solo sea unas horas, aparcan donde quieren. Por qué? PORQUE PUEDEN, porque en estos días vale y se consiente todo. No se quejen aquí, no sirve para nada. Denuncien, aunque luego la policia no venga y en el primer pleno que haya en el Ay-untamiento, vayan y díganselo todo a la señora alcaldesa a la cara y a ver que explicaciones da, si es que puede dar alguna y si no hace caso, convoquen una manifestación que les aseguro que va a ser multitudinaria, porque la gente ya está hasta los mismísimos del dichoso festival y eso, eso sí hace pupa.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.