Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El cine europeo llega al Teatro Cine Aranda

Hoy comienza el tradicional ciclo dedicado a las creaciones europeas

04/06/2018 9:10 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy dará comienzo la vigésimo novena edición de la Semana del Cine Europeo en la capital de la Ribera. Cinco jornadas dedicadas a la creación cinematográfica del continente programadas por Cine Club Duero en colaboración con la Concejalía de Cultura y en las que el espectador podrá disfrutar de diferentes comedias, dramas y thrillers.

Así, a lo largo de toda esta semana, el Teatro Cine Aranda acogerá la proyección de cinco films diferentes desde las 21:30 horas. El primero de ellos es The Square, la historia de un hombre que trabaja como conservador en un museo, donde está poniendo en marcha una nueva exposición que aboga por el altruismo. Sin embargo, algo sucede que le hace romper con todo lo que había promulgado hasta ese entonces…

Custodia compartida es el título de la segunda de las propuestas, donde un joven aparece como rehén de sus propios padres al ser protagonista de una lucha por su custodia.

La programación continuará el miércoles con The Party, una creación del Reino Unido en la que lo que apuntaba a ser una memorable fiesta acaba terminando como una verdadera y divertida tragedia.

Ya un día después será el turno de En la sombra. En este film alemán, la protagonista se ve sobrepasada cuando su familia más cercana fallece en un atentado. Sin embargo, el sentimiento de búsqueda de justicia le hace seguir adelante con el proceso de castigo hacia los culpables.

El colofón de este ciclo vendrá de la mano de la creación española El Autor, donde un hombre recién separado intenta alcanzar su sueño, escribir una novela de éxito. La historia conducirá al espectador por la búsqueda de este de inspiración y formas de creación literaria.

Además, en esta edición, los miembros del Cine Club han querido rendir homenaje a uno de los fundadores del colectivo, Julio López Laguna, de quien afirman que “ha dedicado gran parte de su energía a la promoción de la cultura”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.