Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Club Rotario continúa su concienciación para la lucha contra la polio

El doctor Mateo Díez y Antonio Garamendi ofrecerán dos conferencias informativas

08/01/2018 12:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Club Rotario Internacional inició hace ya treinta y tres años una campaña mundial para la erradicación de la polio. A lo largo de este periodo, la entidad ha contribuido con más de 1.500 millones de euros  y un sinfín de horas de trabajo voluntario para vacunar a más de 2.500 millones de niños de 122 países.

Otras entidades públicas y privadas, como la Organización Mundial de la Salud -OMS-, Unicef, la Fundación Bill-Melisa Gates y los gobiernos del mundo han ido sumando esfuerzos en esta materia. A día de hoy se ha conseguido la reducción casi total de casos en el mundo, pero es necesaria una erradicación absoluta para evitar rebrotes.

Para tratar de dar por finalizada esta labor, Rotary Internacional y la Fundación Gates han suscrito un acuerdo por el que por cada euro aportado por Rotary, la Fundación Gates aportará dos. En este contexto, la extensión arandina del club ha organizado dos jornadas para continuar con esta labor.

De este modo, este viernes día 12, el doctor Mateo Díez López, neurólogo y profesor de la UBU, impartirá a partir de las 20:00 horas una conferencia sobre La erradicación de la polio en el mundo. La cita será en la Casa de la Cultura y el acceso a la misma será gratuito hasta completar aforo.

El segundo de los encuentros tendrá lugar el jueves 18. En esta jornada, Antonio Garamendi -Vicepresidente de CEOE y Presidente de CEPYME- presentará una charla, bajo el título de La economía de España y Cataluña, ¿ahora qué?, en el Centro Cultural Caja Burgos también a las 20:00 horas. La asistencia a la misma tiene un coste de diez euros, cantidad que irá destinada de manera íntegra a la lucha contra la polio. Las entradas se podrán adquirir en Asemar y en las instalaciones del centro cultural.

Ambas conferencias estarán serán precedidas por la emisión de vídeos sobre la erradicación de la polio en la fachada de la iglesia de Santa María media hora antes del comienzo de los actos. Paralelamente, se ubicarán huchas en distintos establecimientos comerciales de Aranda con el fin de solicitar a la ciudadanía su ayuda para acabar con esta enfermedad que afecta de manera principal a los niños.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.