Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El colectivo sanitario será el pregonero de las fiestas de Aranda de Duero

Contarán con un concurso internacional de magia, 5 conciertos, fuegos, feria y puestos

27/07/2021 13:23 | Begoña Cisneros

Tratándose de unas fiestas muy especiales, indica la alcaldesa de Aranda, “nuestro pregonero será también muy especial”. Y es el colectivo sanitario en el que se ha pensado para lanzar el pregón de unas fiestas de Aranda que serán muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero que darán el paso para retomar las actividades aunque con todas las medidas de seguridad, algo que está implicando esfuerzo y también recursos económicos al ayuntamiento arandino. La idea fue este lunes dada a conocer a los grupos municipales y ha sido bien vista de forma unánime.

Raquel González recuerda que fue en este colectivo el que se ha enfrentado y se sigue enfrentando a la pandemia. “Primero convivieron con el miedo, no saber qué nos amenazaba a saber que estaban pertrechados deficientemente. No tenían mascarillas, EPI o respiradores. Miedo al temor de contagiar a sus familiares y, es durísimo decirlo, hasta a decidir quiénes de sus pacientes serían los primeros en ser atendidos”, enumera la primera edil, considerando que con este nombramiento “la corporación y el pueblo de Aranda queremos agradecer y recompensar con el mayor de los reconocimientos y honores como es ser pregonero de las fiestas patronales”.

 

¿Cómo serán las fiestas 2021?

En la presentación de los pregoneros el concejal de festejos, Emilio Berzosa, ha ido desgranando algunas de las actividades que se desarrollarán por la ciudad en esta cita festiva.

Habrá cinco conciertos estelares, en el recinto ferial, con invitaciones y con un aforo máximo de 5.000 personas que tendrán que estar sentadas. Sin dar nombres de los grupos, algo que se dará a conocer este viernes, Berzosa adelanta que uno de ellos será de un grupo internacional del pop de los 90 y que el resto lo componen bandas españolas “dirigidas a todas las edades”.

Por otro lado, en los distintos barrios se repartirán un total de 20 pequeños conciertos “para dar ambiente musical sin generar concentración de personas”. Lo mismo ocurrirá con los espectáculos infantiles.

Como novedad Aranda acogerá el primer Concurso internacional de magia de España, el segundo de Europa. Un encuentro que durará cuatro días y que finalizará con un espectáculo de escapismo en el puente del Duero y una gala espacial de magia. Más de 40 magos recalarán en Aranda de Duero para participar en el concurso, que pretende convertirse en “un atractivo nuevo internacional que va a gustar mucho a adultos y niños y que convertirá a Aranda en un punto interesante y atractivo para que vengan cada vez magos de más nivel”.

De momento los gigantes y cabezudos no están previstos según la normativa, como tampoco los pasacalles que se querían programar. “Teníamos planeado hacer un montón de pasacalles con las peñas pero en estos momentos no se puede hacer”, apunta el edil de festejos, que esta misma tarde anunciará a las peñas arandinas la posibilidad de organizar un concurso de charangas,  en un sitio estático y con escenario. “Sabremos su opinión esta tarde, porque uno de los problemas que tienen también las peñas es que como ahora mismo están cerradas pues no pueden ensayar”, comenta Berzosa, que ha ofrecido la posibilidad de utilizar el centro  arte joven.

Los fuegos artificiales se trasladan a la explanada junto al instituto Tomás Pascual. Y la feria a la parcela que ocupará el futuro hospital comarcal, teniendo en cuenta que “es la única que cumple medidas suficientes como para poderles ubicar”. Las calles asfaltadas de los aledaños, incluyendo la calle Goya del barrio de La Estación acogerán los puestos tradicionales.

En cuanto a las verbenas, es algo que no se ha analizado teniendo en cuenta que la normativa actual sólo las permitiría en sillas, algo que “no tiene mucho sentido”.

Por último, el hecho de que las fiestas no se suspendan conlleva al adjudicatario de la plaza de toros a organizar una feria taurina. Así se lo han dado a conocer a Toros Ricor desde el Ayuntamiento y su respuesta es una propuesta de feria que esta tarde se enseñará a los grupos municipales, señala el concejal aludiendo a que son ellos los primeros que tienen que conocer su contenido.  

Foto Noticia
 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 27/07/2021 15:24:17
 
si señor , con cullons y alegria, contagios para todos y no pasamos de 5000, cifra mágica para el sonorama, por debajo no hay pandemia y luego nos dicen que guardemos distancia y que nos pongamos la mascarilla, como dicen en mi pueblo visus todos a la mierda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   yosi 27/07/2021 17:06:11
 
Esperemos que no venga de pregonero el Omnipresente Sr Gerente del Hospital Arzallus.
Que den el pregonero los que han trabajado duro con los pacientes. Ese sd
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   yosi 27/07/2021 17:07:00
 
Ese señor ya nos da el microfonazo todas las semanas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   yosi 27/07/2021 17:08:52
 
El pregón Los trabajadores por favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 27/07/2021 17:42:20
 
Mejor invitar a los militares que trajisteis a hacer el payaso con el coche por las calles de aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   qqwerty 27/07/2021 17:43:45
 
O a los héroes que regaban las calles con lejía para "desinfectarlas del virus" xDDD
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   EL REGRESO DE LA MUERTE 27/07/2021 18:08:51
 
Apuestas llegamos a la décima ola????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ArandaManda 27/07/2021 18:28:54
 
En los conciertos de Fiestas de Aranda y en los toros seguro que no pasa nada, como lo organiza el tripartito, los habituales seguro que no abren la boca.

Ojo, que a mi me parece bien que hay conciertos, aunque conociendo los gustos del señor Concejal serán bastante malos, bastante anticuados y para sus gustos personales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tontodeturno 27/07/2021 20:07:54
 
Y esas 5000 entradas a los conciertos, ¿qué criterio seguirán para su venta/adjudicación?
Y en los "pequeños conciertos" de barrio ¿quién y cómo va a controlar las aglomeraciones???
Está bien pensado, pero a ver en la práctica...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 27/07/2021 22:24:54
 
La irresponsabilidad de los políticos de Aranda es infinita.
Con la que está cayendo, lo suyo sería hacer lo que se está haciendo en todos los sitios donde impera el sentido común, que es suspender las fiestas. El afán por agradar y por salvar la temporada, nos está conduciendo inexorablemente al enésimo confinamiento y después, a lo mejor, ya no quedará nada que salvar.
Todos tenemos ganas de que está pesadilla acabe, pero ese fin depende de que seamos prudentes mientras se termina de vacunar a la población.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Dominicandontwork 28/07/2021 0:29:47
 
# morgeras.
Como siempre arreglando el mundo, pero seguro que tu cabeza ... Eso no lo arregla ni Pablo Iglesias , tu ídolo caido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Cicerone 28/07/2021 1:03:12
 
Empecinados en organizar festejos multitudinarios. El ayuntamiento y los ayuntamientos su fin no pensar en fiestas sino trabajar para atraer riqueza e infraestructuras y fijar poblacion estable en las localidades.

Que subcontraten a una empresa auxiliar para los festejos, que eso se les da de maravilla. Incompetentes 100%. Celebrar fiestas con pandemia, con una escalofriante tasa de paro... y tantas deficiencias más.
Quien tiene magia no necesita truco, pero vosotros intentáis cualquier truco para despistar. Despertad ya!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Uno cualquiera 28/07/2021 7:23:41
 
#10 +1
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Castizo 28/07/2021 17:01:36
 
¿5000 sillas compradas? Anda, si coinciden con el aforo del Sonorama!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   uyuyuy 29/07/2021 10:40:59
 
GRUPO INTERNACIONAL POP DE LOS 90, jajajajajajajaja bodas,bautizos y comuniones.
No se, no se puede que alguno se haya hecho gallego y algún otro se haya metido monje?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Morgan 30/07/2021 8:00:08
 
#Dominicafachi tengo entendido que los pollos vienen ya con prospecto, para ver cuántos trombos causan por cada 100.000 habitantes. También te recomiendo que desinfectes con gel hidroalcohólico la superficie del lavabo antes de.
Farloperos a los que les preocupa que los modifiquen el ARN. Vivir para ver.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.