Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El colegio Castilla y el IES El Empecinado ofertan clases de refuerzo

El primero para alumnos de 6º de Primaria y el segundo para los de 4º de ESO y 2º de Bachillerato

26/06/2020 12:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si ayer anunciábamos que en el colegio San Gabriel se realizarán clases de refuerzo escolar para los alumnos de  6º de Primaria y 4º de ESO de centros concertados, la Consejería de Educación ha elegido también el colegio público Castilla para hacer lo propio para los estudiantes ribereños de 6º de Primaria y al instituto el Empecinado para prestar apoyo a los que cursan 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. El boletín oficial de Castilla y León publica hoy las bases que regirán estas clases extraordinarias enmarcadas dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Las clases comenzarán el 6 de julio y se extenderán hasta el 31 de julio.

De este modo, se van a implementar, con carácter experimental, clases de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria que necesite fortalecer el proceso de aprendizaje para mejorar sus resultados escolares de cara a afrontar la Educación Secundaria con éxito. El alumnado será propuesto por el centro y su participación autorizada por padre, madre o representante legal antes del 30 de junio.

Por su parte, la implementación, también de forma experimental, de la medida ‘Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 2º curso de Bachillerato. Preparación de pruebas extraordinarias’, tiene como finalidad que el alumnado que haya suspendido en junio Lengua Castellana y Literatura lI, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II o Inglés II pueda alcanzar los conocimientos necesarios para superar las pruebas extraordinarias. Esta medida contará con dos horas diarias de lunes a viernes para cada una de las materias, excepto en Inglés, que será una hora.

Estas nuevas acciones se unen así a la que tradicionalmente se venía desarrollando durante el mes de julio en El Empecinado para la impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de dos horas de duración de Lengua Castellana y Literatura, dos horas de Matemáticas, y una de Inglés durante las mañanas de lunes a viernes.

Todas las clases serán impartidas por maestros y profesores especialistas en las materias señaladas anteriormente, procedentes de los propios centros o contratados específicamente para desarrollar estas medidas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.