Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Colegio Claret graba un spot contra la violencia de género

En el vídeo aparecen alumnos de 6º de Primaria imitando la señal de socorro

22/11/2021 12:03 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Colegio Claret de Aranda de Duero ha lanzado un spot publicitario, con la participación de los alumnos de 6º de Primaria, donde se muestra la señal de socorro para pedir auxilio en caso de emergencia. El motivo del vídeo es la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Mundial Contra la Violencia de Género. Quieren que sirva para concienciar a sus alumnos y a la sociedad en general sobre valores como el respeto, igualdad, tolerancia y amor.

La finalidad de realizar y difundir este spot se resume en cuatro objetivos principales: concienciar al alumnado sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género; fomentar hábitos de igualdad entre género; propiciar el desarrollo de habilidades socio-comunicativas; e identificar conductas peligrosas entre los estudiantes para trabajar sobre ellas.

 

 

El vídeo tiene una duración de un minuto y se centra en los alumnos haciendo la señal de ayuda de la campaña contra la violencia de género. Esta señal se realiza con la palma de la mano de frente con el pulgar doblado, posteriormente se bajan los demás dedos de forma que el pulgar quede escondido entre ellos.

Mientras aparecen las imágenes de los niños y niñas haciendo el gesto, se escucha una voz de fondo con el siguiente mensaje: "Basta ya de minutos de miedo, basta de humillación, basta de dolor, basta ya de silencio. Tenemos derecho a que todos los minutos sean de libertad, de felicidad, de amor, de vida. Esta es la señal de socorro. Utiliza este gesto para pedir ayuda. Si observas a alguien haciendo esta señal, llama al 016”.

Al final del vídeo añaden también una imagen de la campaña difundida por el Gobierno de España con una breve explicación de esta señal y algunos números de teléfono donde pedir ayuda.

Desde el centro escolar desean que este vídeo llegue al mayor número de personas posibles para poder concienciar a todas a las edades de este gran problema social.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 22/11/2021 14:02:45
 
Mientras los "maestros" obligan a los niños a hacer esta farsa, seguro que más de un niño de ese colegio está cada día pensando en suicidarse por el acoso de los compañeros y entorno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 22/11/2021 15:10:12
 
La violencia no tiene género haber si nos enteramos.
Cada hora se suicidan 3 personas en España ,porque no sale eso en los periódicos y en los telediarios.
No interesa verdad???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 22/11/2021 16:42:37
 
No tiene genero pero si nacinalidad.
El mundo al "s e v e r"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Eza 22/11/2021 17:12:28
 
Bajo su amparo, no se aplica la misma norma en caso de que sea el hombre el denunciante y la mujer el denunciado, ni
está igualmente penada la agresión de un hombre a una mujer que la de una mujer a un hombre. Como toda legislación que privilegia a una parte de la población respecto de otra, estimula el abuso. Así, basta una denuncia por maltrato en un proceso de divorcio donde se ventila la
custodia de los hijos para otorgar esta a la denunciante. La mujer, por el mero hecho de interponer una denuncia, sin que medie sentencia, tiene derecho a asistencia
social integral y a asistencia jurídica
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 22/11/2021 19:01:04
 
También hay otras que denuncian agresiones sexuales y son falsas.
Conozco a una en vitoria que lo hizo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 23/11/2021 10:19:35
 
Es lamentable que derechos conseguidos, como el poder denunciar un maltrato que en otras épocas la mujer no podía hacerlo, se hayan convertido en abusos por parte de los presuntos abusados.
Al mismo delito, la misma sentencia. Eso debía imponerse en el Código Penal. Y no que sirvan estas cuestiones para que los políticos justifiquen su sueldo, y no sepan hablar de otras cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Caramelo 23/11/2021 10:33:45
 
Adoctrinado desde pequeños. La violencia NO tiene género
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 23/11/2021 19:41:29
 
Para que no haya equivocaciones esta es la que yo decia. https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20211103/7835044/ertzaintza-cree-joven-vitoria-denuncio-agresion-parte-menas-invento.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tuvieja 23/11/2021 20:34:01
 
Y contra la violación de sacerdotes a menores no hacen un spot?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.