Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Colegio de Médicos de Burgos reclama la implicación de otros Servicios de Ginecología del SACYL para ayudar a Aranda

Y pide incentivos para cubrir las plazas de difícil cobertura

11/10/2019 15:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un comunicado, el Colegio de Médicos de Burgos pide a SACYL que no sólo utilice a los profesionales de Ginecología del HUBU para apoyar la falta de especialistas en Aranda de Duero, sino que se implique en dar una solución a este problema también “la implicación de otros Servicios de Ginecología del SACYL que cuenten con más recursos disponibles”.

Conscientes de que “existe un problema de planificación en cuanto al déficit de personal médico ya que esta situación era previsible desde hace más de 1 año y así se ha ido notificando” tachan de fracaso la gestión que se ha realizado desde la Junta al respecto. Y aunque la colaboración se ha estado dando desde el HUBU con el Santos Reyes demandan soluciones de consenso entre los servicios de Ginecología de los dos centros “que no sean cortoplacistas y que no perjudiquen a la actividad de la cartera de servicios del HUBU”.

Del mismo modo reclaman  los médicos burgaleses, como han venido haciendo desde hace tiempo, que se identifique las plazas de difícil cobertura tanto en atención primaria como en los hospitales y que se incentive “para conseguir la fidelización de los profesionales a dichas plazas”. Por último, el Colegio de Médicos espera “que este problema al igual que otros conflictos sanitarios no sean utilizados para enfrentamientos políticos y se analicen con la sensibilidad necesaria para poder aportar soluciones de calidad a la población y motivación a los profesionales”.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 12/10/2019 9:20:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Bien me parece que este postureo tambien entre en quedar bien al colegio de medicos , ahora faltan colegio de enfermeria etc.... Como bien deben saber Uds. este problema no ha venido de la noche a la mañana, se ha avisado por activa y pasiva del problema de los medicos , los traslados , las horas , los trabajos inacavables,etc. y pienso que Uds. como representantes de colectivo de medicos , hace años que ya debieron intervenir, el hacerlo ahora a toro pasado , con todo el problema creado por tambien su dejadez , me parece un poco de posicionarse a caballo ganador y esa no debe ser la razon de existr de un colegio profesional, sino la de proteger el trabajo y situacion del colectivo .
Insisto, esta bien pero los que lo sufrimos somos los usuarios de Aranda , de cualquier tipo de ejercicio de medicina , ahora la ginecologia , pero en cualquier tema es penoso lo que hacen hacer a estos profesionales , sin muchos medios y con sobrecarga de trabajo . Aporte y fuercen soluciones inmediatas y no el celebre porstureo .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.